Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto: “Me preocupa el bajo nivel de muchos jugadores”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras Jorge Luis Pinto, a su llegada al país tras la gira por Sudamérica donde enfrentó a Venezuela y Ecuador, no escondió su preocupación por el rendimiento del equipo nacional al mencionar que tienen que mejorar mucho de cara a la eliminatoria.
“Contra Venezuela, el rendimiento fue importante hubo mucha movilidad de la pelota y jugamos de tú a tú como visitantes y eso lo miro bien, es como una prueba para jugar de local en la eliminatoria”.
“Con Ecuador, puedo decir que jugar en la altura no es fácil, faltó oxigenación, la velocidad no fue la misma”, fue parte de la evaluación que hizo el entrenador de ambos amistosos.
“Puede notar que hay muchos jugadores con un bajo nivel, probamos varios sistemas, rotamos jugadores para evaluar y darles competencia a futbolistas que no tiene ritmo, hay que sacar lo positivo, no ver tanto el resultado”, agregó Pinto.
“La selección tiene que mejorar muchas cosas, me preocupó en sí el rendimiento de varios futbolistas, creo que la altura también afectó, pero tenemos que prepararnos para eso por la similitud con México”.
Del caso del delantero Jonathán Mejía, Pinto dijo que lo evaluó bien en estos días, pero no confirmó si lo volvería a convocar.
Sobre los rivales Canadá y El Salvador, que lograron su clasificación a la fase de grupo e integran la misma llave de Honduras y México, el colombiano dijo que ya comenzará a recolectar información de ambos equipos.
“Ahora nos toca comenzar a trabajar en la evaluación y observación de los rivales, para que al momento de jugar no nos sorprendan”, concluyó Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.