Connect with us

Baloncesto

Uruguay logra un triunfo agónico sobre Venezuela

Publicado

Uruguay se defendió con las uñas hasta el final para llevarse una victoria sobre Venezuela por 75-77 en la penúltima jornada de la segunda fase del torneo FIBA Américas 2015 disputada hoy en la capital mexicana.
Uruguay firmó su primer triunfo en la segunda ronda del torneo en la que ya tiene derrotas ante Argentina y Canadá, en tanto que Venezuela encajó su tercer revés consecutivo luego de verse superado por República Dominicana y por México.
La Celeste salió vencedora al aguantar una reacción final de Venezuela en los últimos 90 segundos del juego.
Primero, Mauricio Aguiar, 14 puntos y dos rebotes, hizo una anotación de dos puntos para poner el marcador a favor de Uruguay por 69-77 a falta de 1:28 minutos de juego en el Palacio de los Deportes.
Venezuela, que comenzó una gran reacción en el último periodo, se acercó en la pizarra gracias a un enceste de Néstor Colmenares y un triple de José Vargas.
David Cubillán anotó el primero de dos tiros libres para el 75-77 y falló el segundo para buscar el rebote ofensivo que ganó Heissler Guillent para intentar un enceste de dos que no pudo concretar para el final del partido.
Por Uruguay, el jugador más productivo fue Reque Newsome con 20 puntos y tres rebotes, en su mejor partido del torneo, Fitipaldo encestó 12, Aguiar 14.
El venezolano José Vargas fue el mejor de su equipo con 17 unidades, John Cox y Colmenares hicieron doce cada uno.
Venezuela se medirá con Panamá y Uruguay con Puerto Rico en la última jornada de esta ronda que terminará este miércoles cuando se definan los cuatro primeros que pasarán a las semifinales a jugarse el próximo viernes.
El FIBA Américas otorgará pase directo a Río de Janeiro 2016 a los dos finalistas del torneo en México y un boleto para la repesca olímpica a los equipos que terminen del tercero al quinto lugar.
– Ficha técnica:
75. Venezuela (24-17-8-26): Marriaga (0), G.Vargas (10), Cox (12), J.Vargas (17), Colmenares (12), Cubillán (7), Ruiz (0), Graterol (15), Guillent (2) y Lewis (0).
Entrenador: Néstor García.
77. Uruguay (20-22-17-18): Fitipaldo (12), Aguiar (14), Calfani (13), Osimani (0), Newsome (20), Vidal (6), Souberbielle (0), Borsellino (8), Parodi (2), Wachsmann (2) y Álvarez (0).
Entrenador: Adrián Capelli.
Incidencias: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.