Connect with us

Fútbol Nacional

Únase a la campaña… ¡ayudemos a Lenard Welsh!

Publicado

La solidaridad y amistad se demuestra en los momentos complicados de la vida, cuando una persona pasa su mejor momento de éxito, le sobran los amigos, pero cuando llegan las épocas de las vacas flacas, por arte de magia se desaparecen, demostrando que admiraban el momento y no la persona en sí.
En esta época de tribulación para muchos exfutbolistas, surge una nueva víctima del olvido deportivo, el recordado Lenard Welsh, estrella de la selección nacional para la eliminatoria del mundial de México 1970 y del Motagua, con quienes alcanzó la gloria de los campeonatos de 1968 y 1970.
Hoy sus antiguos compañeros del Motagua se unen para ayudarle, ya que padece de dos enfermedades, perdió un pie por una infección y además sufre alzhéimer desde hace algunos años, lo que le ha mermado su accionar normal.
Pese a esos problemas, Welsh de 80 años, no ha tenido complicaciones renales, ni vasculares, pero sí requiere de alguna ayuda, porque ya no se moviliza por sí solo, es por ello que los antiguos capitanes azules, como Nelson Benavides y Roberto Jerez, lideran a sus antiguos compañeros en una loable campaña “Ayudemos a Lenard Welsh” como un gesto solidario que debe ser imitado en otras nobles causas de exfutbolistas que pasan penumbras.

Siempre fue callado y cumplidor, hoy una severa enfermedad lo agobia.

Siempre fue callado y cumplidor, hoy una severa enfermedad lo agobia.


“Lo de Lenard nos ha impactado, pero aquí estamos para apoyarlo, fue un gran compañero, un gran jugador que nos lideró en defensa en ese primer campeonato de 1968, donde además jugábamos Alfonso Navarro, Julio Meza y su servidor”, dijo el eterno capitán, Nelson Benavides.
Su compañero Roberto Jerez destacó la calidad humana de Welsh, una persona sencilla que se ganó el cariño de todo el grupo: “Lenard, un señor de la cancha, amigo de todos, sencillo, humilde, nadie le sacaba carrera, él se ganó ese cariño y hoy que está en un momento difícil sus excompañeros le ayudaremos, ya varios se han comunicado para ponerse a la orden y buscar la manera de colaborar, igualmente el presidente de Motagua, Eduardo Atala, está dispuesto a sumarse a la causa, hoy es Lenard el que ocupa nuestra ayuda, mañana pueden ser otros, es la realidad que viven los futbolistas retirados, no hay prevención, ojalá algún día puedan unirse y pensar que el fútbol es bonito pero muy pasajero, el tiempo pasa rápido”.
Su hijo Didier es la persona que está más de cerca del exseleccionado nacional, aunque su hija, Krenda Welsh, está muy pendiente de su padre, y en general su familia trata de ayudar en lo que se puede: “agradecemos este gesto de los excompañeros de Motagua, realmente se necesita ayuda, ya que es difícil sufragar todos los gastos, la familia hace lo que puede y si viene colaboración externa la agradecemos, como la silla de rueda que nos regalaron en el canal HCH (Hable como Habla) del periodista Eduardo Maldonado, a quién agradecemos el gesto. Si algunos amigos y conocidos de mi padre quieren ayudar, mil gracias y bendiciones por acordarse de él. A pesar de su mal, siempre está pendiente de su querido Motagua, sufre al no poder ir al estadio, ahora lo ve por televisión, siempre desea ver campeón a su equipo”, dijo el hijo del exzaguero motagüense.
LENARD WELSH EN LA CANCHA
Welsh fue un recio zaguero, humilde que destacó en la década del sesenta, al demostrar sus condiciones en clubes como Troya y Motagua, además tuvo el tino de ser el anotador del gol con que se le ganó a El Salvador, el 8 de junio de 1969, partido de ida de la mal recordada historia de la Guerra del Fútbol que acabó con derrota 3-0 en El Salvador y luego 3-2 en uno adicional en el estadio Azteca de México. Ese gol anotado al minuto 90 al “Pulpo” Fernández marcó un cambio en su vida, ya que se le rindieron homenajes de las empresas privadas de la época y hasta del presidente de la República, el general Oswaldo López Arellano, sin embargo eso pasó y el tiempo ha borrado ese hecho histórico de nuestro fútbol, cuando Welsh le daba ese triunfo a Honduras, esa vez acompañado de grandes figuras del fútbol nacional como Jaime Varela (QDDG), Miguel “Shinola” Matamoros, Rafael Dick, Tomás Marshall, Domingo “Toncontín” Ferrera, Marco Antonio “Tonín” Mendoza, Donaldo “Coyoles” Rosales, Reynaldo Mejía, Fernando “Azulejo” Bulnes, Rigoberto “Shula” Gómez, Enrique “Coneja” Cardona y Jorge Bran, dirigidos por la dupla técnica de Mario Griffin y Carlos Padilla Velásquez. El tiempo ha pasado, pero debemos agradecer y rendir honor a quien ha dedicado su vida en una ocupación sana como el fútbol, por eso y más ayudemos Lenard. Los homenajes se hacen en vida.
Roberto Jerez, Lenard Welsh y Nelson Benavides, todos azules.

Roberto Jerez, Lenard Welsh y Nelson Benavides, todos azules.


¿QUÉ ES EL ALZHÉIMER?
El Alzhéimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. Es la forma más común de la demencia, un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzhéimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia. Esta enfermedad empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

PARA APOYAR A WELSH
LLAMAR A LOS TELÉFONOS:
NELSON BENAVIDES: 33-00-77-99
ROBERTO JEREZ: 98-10-24-63
DIDIER WELSH: 98-33-22-08

Por Geovanni Gómez
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.