Connect with us

Liga de Ascenso

Ascenso: ocho le recetó Gimnástico al Atlético Olanchano

Publicado

“Los clavelitos” del Gimnástico, benjamín de la Liga de Ascenso en la zona centro, sur y oriente, debutaron en el torneo de Apertura con una histórica goleada de 8-1 sobre el Atlético Olanchano, en el estadio “Emilio Larach” de la colonia Kennedy.
Arnold Meléndez, exgoleador de las reservas de Motagua, y Abner Suazo, quien en su momento fue jugador de Olimpia, fueron las figuras de la noche para el equipo de los “clavelitos”, que desde la primera fecha se apoderaron del primer lugar en la tabla de posiciones del grupo B.
Junto a Gimnástico se ubica en la primera posición también con tres puntos el Español, que debutó aprovechando la condición de local en San Ignacio, Francisco Morazán, donde derrotó 1-0 a Alianza de San Francisco de Becerra.
GANAN VALENCIA Y ESPERANZANO
Por el grupo A, también ganaron los equipos de casa, pues en el estadio de El Birichiche y con gran actuación de Dembor Bengtson, quien anotó el gol de la victoria, Valencia derrotó 2-1 a los Lobos de la UPN, equipo dirigido por Raúl Martínez Sambulá y que tiene en sus filas figuras como Reinaldo Tilguath y el colombiano Mauricio Copete.
El mismo día, pero en el estadio “Rumualdo Bueso Peñalba”, de La Esperanza, Atlético Esperanzano también ganó por el mismo marcador, 2-1, al Comayagua FC, aunque el partido no pudo terminar debido a la lluvia, pero ya se había jugado más de los 35 minutos del segundo tiempo que exige la ley, por lo que el resultado es oficial.
Debido a que ganaron por idéntico marcador, Esperanzano y Valencia están en el primer lugar con tres puntos, arriba de Comayagua y Lobos de la UPN que no tienen puntos, igual que el Atlético Independiente de Siguatepeque, aunque “Las Panteras Negras” no han debutado porque tuvieron descanso en esta primera jornada del grupo A de la zona centro, sur y oriente.
tela1
PARRILLAS ONE Y TELA MANDAN
Con doblete de Iván “El Chino” López, más un gol de Luis “El Bombero” Ramírez y otro de Roberto Castro Pinto, Parrillas One derrotó 4-1 a Lepaera, equipo que logró descontar en tiempo de reposición con gol de Jairo Róchez, y aunque perdió el invicto con goleada, sigue de líder en el grupo B de la zona noroccidental con 10 puntos.
Sorpresivamente el sublíder y escolta de los del departamento de Lempira es el Real Juventud de Santa Bárbara, que bajo la dirección técnica de Rubén “El Chamaco” Guifarro, se mantiene invicto, el sábado ganó 1-0 a Olimpia Occidental para sumar nueve puntos.
En los otros partidos del grupo, en el estadio “Alex Pineda Chacón,” de Santa Cruz de Yojoa, el Atlético Municipal, que dirige Wilmer Cruz, derrotó con gol de Elí Colón 1-0 al Deportes Savio.
En el estadio Aurora, de San José de Colinas, Espartano empataba 0-0 ante Atlético Choloma, pero como el partido se suspendió a los 25 minutos del segundo tiempo debido a la lluvia.
En el grupo A sigue siendo dominado por el Tela FC, que de visita empató 2-2 en Olanchito ante el Social Sol y llegó a 11 puntos.
Yoro derrotó de visita 2-0 al Nacional en San Manuel, y el Arsenal, que ganó 3-0 en la mesa porque Villanueva no se presentó a jugar en Roatán. En el otro partido de este grupo, el ascendido Boca Júniors ganó en Tocoa 2-1 a Trujillo para llegar a cuatro puntos, mismos que tiene Atlético Limeño, que tuvo descanso, y Nacional de Villanueva, que juega de local en San Manuel y que quedó último por diferencia de goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.