Connect with us

Béisbol

Venezolano González repite par de jonrones en noche seguida

Publicado

El toletero venezolano Carlos González confirmó su gran momento ofensivo al pegar un par de jonrones por segunda jornada consecutiva y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
González ayudó con su producción al abridor Chris Rusin que lanzó juego completo y los Rockies de Colorado vencieron por paliza de 11-3 a los Gigantes de San Francisco.
El jardinero venezolano de los Rockies se colocó al frente de la clasificación de la Liga Nacional en solitario con 35 cuadrangulares, su mejor marca personal.
González concluyó el partido con cuatro imparables y cuatro carreras impulsadas que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Rockies que pegaron 19 hits, la mejor marca en lo que va de temporada.
La gran noche de González contribuyó a agravar la mala racha de San Francisco, que ya suma seis derrotas seguidas. Los Gigantes están ahora a siete juegos de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional y de la carrera por el comodín.
Además de González la ofensiva de los Rockies también tuvo el apoyo de los dominicanos José Reyes que se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada y Wilin Rosario de 4-2 con dos impulsadas.
Los Reales de Kansas City siguen imparables en la Liga Americana y esta vez su ofensiva estuvo encendida con Lorenzo Cain que bateó un jonrón de tres carreras, el brasileño Paulo Orlando conectó uno de dos y el cubano Kendrys Morales remolcó cuatro carreras en el triunfo de 15-7 que tuvieron frente a los Tigres de Detroit.
Ben Zobrist remolcó dos carreras para los Reales, que lograron 15 carreras y 20 hits, su mejor marca desde los 21 batazos que pegaron en la victoria por 16-8 sobre Colorado el pasado 3 de julio.
Chris Young (10-6) logró la victoria tras trabajar dos episodios en blanco al relevar al dominicano Edinson Vólquez, quien en tres entradas admitió seis carreras, ocho imparables y dio un pasaporte.
Con todo, Vólquez fue mejor en la loma que su rival Matt Boyd, quien permitió seis carreras en los primeros compases del juego.
El último bateador al que se enfrentó fue Cain, cuyo batazo apenas superó el muro del jardín izquierdo en el descenso para sumar su segundo vuelacercas en otras tantas noches.
Morales mantuvo su bate encendido y se fue de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Salvador Pérez de 5-1 con una impulsada, además de jugar una gran defensa, mientras que el boricua Christian Colón se fue de 5-2 con dos anotadas, Orlando tuvo de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.
El venezolano Yangervis Solarte bateó cuatro imparables, incluido jonrón, y lideró a los Padres de San Diego a un triunfo por 10-7 ante los Dodgers de Los Ángeles en el primero de una serie de cuatro juegos.
Con San Diego 7-6 por detrás en la pizarra al principio del octavo episodio, Jim Johnson (2-6) dio un boleto al primer bateador del turno, Justin Upton, antes de que Gyorko conectara su undécimo cuadrangular.
La victoria cortó una racha negativa de dos partidos de los Padres, y frenó la seguidilla de tres triunfos de sus rivales.
El dominicano Joaquín Benoit retiró a todos los bateadores rivales en la novena entrada para su segundo salvamento de la temporada.
A pesar de la derrota, los Dodgers tuvieron el apoyo del cubano Yasmani Grandal que se fue de 2-2 con una anotada.
El dominicano Domingo Santana pegó jonrón y encabezó el ataque de los Cerveceros de Milwaukee que vencieron por 5-3 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida y extender a seis su racha de victorias seguidas en el duelo entre ambos equipos.
Junto a Santana sus compatriotas Jean Segura que se fue de 4-1; y Elián Herrera de 4-1, una anotada también ayudaron a la ofensiva de los Cerveceros junto con el venezolano Hernán Pérez que tuvo de 3-2, una anotada y dos remolcadas.
Las tres derrotas en el Miller Park dejaron a los Piratas seis juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional. Pittsburgh abre una serie de tres juegos en San Luis a partir del viernes.
El cerrador venezolano Francisco Rodriguez se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido y logró su rescate número 33 de 34 oportunidades en lo que va de temporada.
El dominicano Manny Ramírez, que protagonizó una gran defensa, y que al comienzo de temporada había jugado con los Cerveceros antes de ser traspasado a los Piratas, recibió un homenaje por parte de la organización del equipo de Milwaukee.
El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam, pero su bambinazo no fue suficiente para evitar que los Mellizos de Minnesota perdieran por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
Ryan Zimmerman mantuvo su buena racha ofensiva al conectar tres imparables y remolcar cuatro carreras, Jordan Zimmermann lanzó seis episodios ganadores y los Nacionales de Washington pusieron en marcha una tanda de siete partidos de locales con paliza de 15-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.