Connect with us

De Todo Un Poco

Periodista de ESPN “sale del closet”

“He estado agonizando durante meses tratando de encontrar una forma de hacer esto. Ha sido increíblemente difícil, hasta el punto en el que usualmente me hablo a mí mismo en círculos y termino sin tener mucho sentido. Así que me decidí por esta simple publicación en un blog. Sin formalidades, sin restricciones, simplemente dejándolos entrar en una porción de mi vida que he mantenido separada por mucho tiempo de mi carrera profesional. Soy gay, lo cual mucha gente, estoy seguro, ha deducido o simplemente adivinado durante los años”, escribió en su blog el reconocido periodista de la cadena de deportes ESPN, Israel Gutiérrez.

Gutiérrez dice que el anuncio no es su gran “salida del closet”, añadiendo que ha sido sincero con sus amigos y su familia por más de seis años, pero ya que se va a casar el próximo 12 de septiembre, no quiere tener que contar la misma historia una y otra vez cuando la gente vea su anillo.

“Desde que puedo recordar, siempre he disfrutado los deportes, disfruté las competencias”, dijo este reportero deportivo. “Pero siempre hubo, sobre todo en mi adolescencia, una barrera que nunca pude romper. En realidad no podía explicarlo entonces. Es decir, probablemente supe en lo más profundo que era porque era gay, y por alguna razón eso me hizo sentir que no estaba sobre el mismo terreno de juego, casi literalmente, como hombre heterosexual. Pero yo estaba en una profunda negación sobre mi sexualidad, así que reconocer eso probablemente me hubiese roto entonces”.

El periodista recordó que desde el principio de su adolescencia, y hasta el final de sus veintes, él soplaba las velas de sus pasteles de cumpleaños y pedía el mismo deseo: “Por favor no me dejes ser gay”.

“Cada vez que rezaba, me aseguraba de pedirle a Dios que me ayudara a superar esto. Que me ayudara a revelar mi verdadero yo”.

Gutiérrez dijo que no fue sino hasta el 2010, un año antes de conocer a su ahora prometido, David Kitchen, que su vida comenzó a cambiar.

El periodista y su pareja pronto se casarán.

El periodista y su pareja pronto se casarán.

“No solo estaba ahí, posiblemente, alguien ahí afuera para mí, pero había estado haciendo mi vida innecesariamente difícil para mí.

Estaba tan preocupado por encajar en lo que los demás pensaban que yo debería ser, literalmente estaba desperdiciando un segmento entero de mi vida. De algún modo, todas las oraciones funcionaron porque eventualmente vi mi verdadero yo, y nunca había estado más feliz”.

Gutiérrez dijo que él y David se comprometieron en febrero del 2014 y dijo que si bien nunca se vio teniendo una boda, ambos tendrán una ceremonia muy tradicional este mes.

“Tengo seguridad de que ahora que esto es público, puedo entregar incluso una mejor versión de mi yo profesional”, concluyó. “La felicidad tiende a sacar lo mejor de cada persona. Y yo estoy tan feliz ahora mismo”. (la.eonline.com).

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco