Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Liga Nacional pide cese a la violencia en los estadios de Honduras

Publicado

Cansados de la violencia que abate al fútbol de Honduras, la junta directiva de la Liga Nacional dio una conferencia de prensa este jueves en San Pedro Sula para tratar el tema. VER VÍDEO.


Esto en virtud de los hechos violentos que desembocaron en la muerte de un integrante de la barra de Real España, el sábado en el estadio Francisco Morazán tras un enfrentamiento con la Policía.
«Hacemos un llamado a la cordura a los seguidores de los equipos, el fútbol es para recrearse y disfrutar», manifestó el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati.
Y agregó: «La Liga ha estado haciendo la gestión para que se aprueben leyes desde el Congreso, para que la seguridad en los estadios se mejore».
Por su parte el secretario de ese organismo, Roque Pascua, expresó: «Queremos aprovechar y felicitar a la dirigencia del Juticalpa, porque en estos momentos lidera los ingresos de aficionados en su estadio con muy buena organización».
«Vamos a fortalecer el marco jurídico de lo que es permitido y lo que no es permitido, y que todos seamos responsables desde cualquier instancia».
«Muchas veces a los equipos los juzgan por sus aficionados, entonces las barras organizadas tienen en este momento el balón en su cancha».
«Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad, incluyendo los grupos organizados de barras para que todo sea una fiesta deportiva».
Desde hace muchos años el fútbol de Honduras perdió gran parte de la afición que asiste al estadio por diversas razones, siendo la violencia de las barras una de las principales.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.