Connect with us

Fútbol Centroamericano

Nicaragua saldrá sin temores ante la favorita Jamaica

Publicado

Jamaica, segunda de la Copa Oro 2015, saldrá como favorita este viernes cuando reciba a la sorprendente Nicaragua en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.
El alemán Winfried Schäfer encarará la serie contra Nicaragua como el primer paso que debe dar Jamaica hacia Rusia.
Schäfer es un auténtico trotamundos del fútbol, pues tras dirigir por dos décadas en su país emigró a Camerún para conducir a los Leones Indomables al campeonato de África y al Mundial del 2002.
Instalado en Jamaica desde el 18 de julio del 2013 porque, según él, es un «amante de los desafíos», el técnico nacido hace 65 años en Mayen suele decir a sus pupilos que nadie les ha regalado nada desde entonces.
Pese a ello, conquistaron la Copa Caribe del 2014, hicieron ver feo en la Copa América de Chile a las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, sin importar que las tres le hubieran derrotado por idéntico 1-0.
Y por primera vez, de la mano de Schäfer, Jamaica llegó hasta la final de la Copa Oro, que perdió ante México por 3-1.
Los dos torneos, Copa América y Copa Oro, le han permitido a Schäfer consolidar una plantilla con dieciocho jugadores versátiles para sus propósitos: ser rocosos en defensa y punzantes en ataque.
«Esta islita nuestra, esta islita tan pequeña, tiene un fútbol y un corazón grande», manifestó recientemente el hombre que ahora está empeñado en que los 2,7 millones de habitantes de este territorio de 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho dejen de venerar a estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y se sientan más orgullosos de sus jugadores.
En tanto, la sorprendente Nicaragua avanzó invicta en cuatro juegos hacia la tercera ronda de eliminatorias de la Concacaf, al vencer a Anguila y Surinam, lo que valió avanzar por primera vez a una tercera ronda clasificatoria hacia un Mundial.
El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, espera una Jamaica agresiva en el inicio del partido, que intentará meter dos goles antes del primer tiempo y luego manejar el marcador.
«Hemos trabajado duro en preparar ese comienzo del juego: tocar el balón en trayectos cortos y saber dominarlo será la clave», dijo el técnico de la ‘Azul y Blanco’ en la víspera del partido.
Duarte aseguró que su equipo saldrá a jugar: «Nicaragua no va a esconderse ni a especular nada, gane o pierda, va al frente», anotó.
El éxito frente a Jamaica, según el entrenador, «será tener el balón», crear, jugar bien y aprovechar la transición para ir adelante, sin temores.
Nicaragua saldrá a proponer fútbol, juego rápido y a buscar el gol. El juego de vuelta está programado para el 8 de septiembre en Managua.
El que gane la serie clasificará a la fase de grupos para enfrentarse a Costa Rica y Panamá, más al vencedor del duelo Granada-Haití.
– Alineaciones probables:
Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes.
Seleccionador: Winfried Schäfer.
Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Luis Galeano y Nofran Lazo.
Seleccionador: Henry Duarte.
Árbitro: por designar.
Estadio: Parque Independence, de Kingston.
Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT, del sábado). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.