Connect with us

Baloncesto

Argentina sigue invicta tras vencer y eliminar a Cuba

Publicado

Argentina sumó hoy su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Cuba por 96-64, y selló su pase a la segunda ronda del FIBA Américas 2015, que clasifica a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La eficacia de Gabriel Deck con el desempeño superlativo de Andrés Nocioni y de Luis Scola en los rebotes sacaron adelante a la ofensiva de Argentina, que tras una baja cuota de 12 puntos en el segundo periodo, anotó 34 y 27 en los dos últimos cuartos.
Deck, Scola y Nikolas Laprovittola contribuyeron con 11 puntos cada uno además de que Nocioni bajó 13 rebotes y Scola otros ocho para sentenciar la victoria.
Con un partido por jugar, este viernes ante Venezuela, Argentina lidera la clasificación del grupo B con seis puntos que le aseguran su pase a la segunda ronda del torneo programada para la próxima semana.
Cuba se mantuvo en la pelea durante la primera mitad pero cedió en el complemento no obstante el gran rendimiento de Jasiel Rivero, el mejor de su equipo con 25 puntos, seis rebotes, Javier Justiz se marcó 11 y Osmel Oliva agregó 10 para el conjunto caribeño.
Cuba cerró esta primera fase con cuatro derrotas en fila, con lo cual terminará en el quinto lugar y se despide del torneo, ya que solo los primeros cuatro avanzan a la próxima ronda
Este grupo tiene pendientes los juegos Canadá-Venezuela, de este jueves, y el viernes cerrará la actividad con Venezuela-Argentina y con Puerto Rico-Canadá.
República Dominicana se puso al frente del grupo A con seis puntos, seguido con México, que se medirá más tarde a Panamá, por Uruguay y por Brasil, que tiene descanso en esta jornada.
Los dos mejores del torneo ganarán su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los siguientes tres clasificarán para la eliminatoria olímpica de FIBA.
– Ficha técnica:
96 – Argentina (23-12-34-27): Scola (11), Laprovittola (11), Brusino (6), Delia (8), Deck (11), Richotti (4), Campazzo (8), Nocioni (10), Safar (8), Mainoldi (8), Garino (9) y Gallizzi (2).
Entrenador: Sergio Hernández.
64 – Cuba (22-13-10-9): Guzmán (3), Oliva (10), Granda (0), Haiti (6), Rivero (25), Justiz (11), Rodríguez (0), Valdés (5), Molina (2), Torres (0) y Cubilla (2).
Entrenador: Daniel Scott.
Incidencias: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.