Connect with us

Bla Bla

¿Hasta cuándo?

Publicado

Nuevamente el fútbol hondureño se lamenta de hechos provocados por la violencia y muerte en los recintos en donde la antes se buscaba la diversión sana, ahora se han convertido en verdaderos campos de batalla.
Antes habíamos sido testigos de los desórdenes y violencia dentro de los estadios, ahora no solo adentro de los estadios se da esto, sino afuera de los mismos, lo que ocurrió el sábado anterior en las afueras del estadio Morazán, nuevamente llena de luto a una familia hondureña.
Ayer desde San Pedro Sula, se conoció del fallecimiento del joven Juan Carlos Dubón Ramírez, conocido entre los barristas del Real España como “Karixo”, quien fue el que se llevó la peor parte en el enfrentamiento que tuvieron con la Policía Nacional. Aparte de “Karixo”, hay otros dos heridos de gravedad en un hospital sampedrano.
Todo comenzó con una medida a todas luces lógica, tomada por los miembros de la Policía Nacional, en la que determinaron de ahora en adelante exigir a los aficionados y en especial a los de las barras presentar su tarjeta de identidad a la entrada del estadio.
El fin primordial de esto busca que menores de edad desistan de participar en algunas barras de estos clubes, ya que a lo que van es a provocar relajos y caos en los estadios, tal y como sucedió el pasado sábado.
Mientras todo esto sucede y continúan las muertes relacionadas con el fútbol, la ley antiviolencia en los estadios sigue engavetada en alguna curul del Congreso.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.