Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: Supercampeona

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Cuando pienso en grandes atletas me viene a la mente la gran Serena Williams, supercampeona de tenis, que sigue barriendo en torneo tras torneo y que posiblemente pase a la historia como la mejor tenista de todos los tiempos. Pero hoy quiero referirme a otra, esta vez en el mundo de la natación que se llama Katie Ledecky, que acaba apenas de cumplir los 18 años y que tiene ya en su poder toda una serie de medallas de oro en olimpiadas y en campeonatos mundiales de natación femenina.
En los Juegos Olímpicos del 2012, sin hacer mucho ruido, Katie ganó su primera medalla de oro. Después, en el mundial de hace dos años, en Barcelona, se alzó con cuatro medallas de oro e impuso dos récords mundiales. En los últimos dos años ha impuesto 10 récords mundiales. Y en el mundial que acaba de celebrarse en Kazan, Rusia, la chica norteamericana se lleva a casa cinco medallas de oro más que agregar a su amplia colección, al haber sido la ganadora en los 200, 400, 800 y 1500 metros de nado individual, además de ganar su quinta medalla de oro como parte de un equipo de relevo conocido como el 4×200.
Ahora ella se está entrenando para la siguiente serie de Juegos Olímpicos, que para estas fechas se estarán llevando a cabo en Brasil, donde también participará Michael Phelps, el hombre que más medallas de oro ha ganado en la historia de la natación estadounidense.
Al paso y ritmo que lleva Katie, no extranaría que ella será la gran atracción femenina en las piscinas olímpicas brasileñas, donde ella seguramente cosechará toda una clase de preseas que formarán parte de su ya gran colección, a sabiendas que solo tendrá 23 años de edad cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en Rusia en el 2020.
Saludos a la nueva emperatriz de las piscinas, pues si ella sigue nadando como lo ha venido haciendo, tendrá el mundo a sus pies.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.