Connect with us

Baloncesto

Hicks lleva a Panamá a su primera victoria al vencer a Uruguay

Publicado

El veterano Michael Hicks anotó 21 puntos y seis rebotes para llevar a Panamá a una victoria de 78-71 sobre Uruguay, en el Fiba Américas 2015 que transcurre en la capital mexicana.
Con una buena reacción ofensiva a partir del final del tercer periodo, Panamá lanzó una racha de siete puntos que le permitió tomar una ventaja sobre Uruguay que al final resultó decisiva en la duela del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Panamá cerró el tercer periodo con 21 enteros y sumó otros 23 en el último para apagar una reacción de Uruguay, que acabó por encajar su primera derrota del torneo tras la victoria de ayer sobre Brasil en la primera jornada.
Hicks, de 39 años, anotó 21 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor jugador de Panamá; Leonardo Pomare sumó 17 unidades con seis rebotes y una asistencia.
Por Uruguay, Bruno Fitipaldo encabezó la ofensiva con 18 puntos, seguido por once puntos de Mauricio Aguilar, Mathías Calfani y Martín Osimani.
Uruguay tiene tres puntos en el grupo A, delante de México y Panamá con dos cada uno; Brasil y Cuba tienen un punto.
El Fiba Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dos finalistas, y los equipos que ocupen del tercero al quinto lugar, se clasificarán al Preolímpico que la Fiba organizará el año próximo.
Si Brasil, que está clasificado por ser anfitrión de los Juegos de Río 2016, es finalista, el boleto olímpico será para el equipo que acabe de tercero, y si termina en algún puesto del 3-5, asistirá al Preolímpico de la FIBA, el que ocupe el sexto lugar.
– Ficha técnica:
78. Panamá (15-19-21-23): Trevor Gaskins (5), Josimar Ayarza (0), Michael Hicks (21), Leonardo Pomare (17), Jaime Lloreda (8); Joel Muñoz (3), Danilo Pinnock (5), Jamelle Horne (0), Jamaal Levy (8), Ernesto Oglivie (10) y Rubén Garcés (1).
Entrenador David Rosario.
71. Uruguay (19-20-12-20): Bruno Fitipaldo (18), Mauricio Aguiar (11), Mathias Calfani (11), Martín Osimani (11), Kiril Wachsmann (0), Marcel Souberbielle (0), Nicolás Borsellino (11), Luciano Parodi (0), Reque Newsome (6) y Demián Álvarez (3).
Entrenador: Adrián Capelli.
Incidencias: Segunda jornada del Fiba Américas 2015, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.