Connect with us

Fútbol Centroamericano

VÍDEO: "Chino" Discua colaboró con golazo para que Alajuelense sea líder

Publicado

El Alajuelense asumió hoy el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica al vencer a Carmelita 3-0, en una jornada en la cual Herediano y Saprissa perdieron sus respectivos duelos. VER VÍDEO:


Los alajuelenses, del entrenador colombiano Hernán Torres, se ubican en la cima con un total de 14 puntos en seis jornadas, seguidamente se encuentra Herediano con 13, Saprissa con 11 y Santos con 10 unidades.
Los «rojinegros» vencieron sin muchas dificultades a Carmelita y hasta tuvieron la oportunidad de abultar más el marcador. Sin embargo, desaprovecharon un penal y la falta de definición fue su piedra en el zapato.
Con un doblete del defensor Kenner Gutiérrez y un tanto del centrocampista Carlos Discua los alajuelenses sumaron los puntos necesarios para subir a la cima de la tabla de posiciones.
Los «rojinegros» también aprovecharon el traspié de su máximo perseguidor el Herediano, conjunto que cayó 2-1 como visitante ante el colista la Universidad.
Con este resultado los heredianos, actuales campeones, sumaron su primera derrota tras disputar seis jornadas del torneo, mientras que en contraste la Universidad sumó su primer triunfo con el debut del entrenador portugués Gilherme Farinha
El Herediano, comandado por el brasileño Odir Jacques, mostró un partido intenso con opciones de gol y la destacada participación del delantero Kenny Cunnigham.
El jugador académico Josué Martínez abrió el marcador al primer minuto de juego, posteriormente Kenny Cunnigham puso el empate y el defensor de la Universidad José Mena marcó el resultado final.
Por su parte, el Saprissa también perdió su invicto tras caer 2-0 ante el conjunto de media tabla el Uruguay.
A los «morados» les faltó creatividad en la media cancha y generar más opciones de gol.
Las anotaciones del rival llegarían de la mano del argentino Ismael Gómez y Alejandro Alpízar.
En otros partidos de la jornada el Cartaginés empató 1-1 ante Pérez Zeledón, el conjunto caribeño de Limón goleó 4-1 a Belén, mientras que Liberia venció 3-0 al Santos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.