Connect with us

Automovilismo

Juan Pablo Montoya se lleva una dura decepción

Publicado

Juan Pablo Montoya, quien cumplirá 40 años el 20 de septiembre, sufrió hoy, 21 días antes de la significativa fecha, un duro varapalo en su carrera en una temporada que pintaba para ser perfecta para él y su equipo, el Penske.
«Lo echamos a perder. No importa lo que se hizo en todo el año», manifestó desconsolado el piloto bogotano nada más bajarse de su auto tras cruzar la meta del circuito californiano de Sonoma.
«Peleamos todo el año pero hoy nos encontramos con un rival muy fuerte», añadió el hombre que sumó más puntos en la temporada pero que hoy, al terminar sexto, permitió la igualada en 556 del neozelandés Scott Dixon, del Chip Ganassi Racing.
El cuarto título en el palmarés de Dixon, quien cumplió 34 años hace 38 días, se estableció porque ganó este año más carreras que Montoya: las de Long Beach, Texas y Sonoma contra las de St Petersburgo e Indy 550 del colombiano.
Ganassi Racing hizo una carrera maestra al colocar a tres autos en los cinco primeros puestos: Tras el de Auckland llegaron Charlie Kimball en el tercero y Tony Kanaan en el cuarto.
El segundo de la carrera de hoy fue Ryan Hunter-Reay de la escudería Andretti y el quinto, el que impidió la fiesta de Montoya, Ryan Briscoe.
Para Colombia la jornada no resultó del todo negativa pues Gabby Chaves se llevó el título como el mejor novato de la Indycar 2015 con 249 puntos.
Chaves, en su primer año en la IndyCar, consiguió dos puestos entre los 10 mejores, en los circuitos de Detroit y Texas, donde se situó en el noveno y décimo puesto respectivamente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.