Connect with us

Béisbol

David Ortiz más cerca del Club de los 500 jornrones

Publicado

El dominicano David Ortiz mandó la pelota a la calle y cada vez está más cerca de ingresar al exclusivo Club de los 500 Jonrones, al quedar a sólo seis de la marca histórica, además de ser el pelotero latinoamericano destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Su compatriota Edwin Encarnación siguió sin dar tregua a sus enemigos con el poder de su bate y volvió a botar la pelota fuera del parque mientras ampliaba su racha de imparables.
Ortiz lució con el bate aunque los Medias Rojas de Boston perdieron 4-5 contra los Mets de Nueva York, pero el veterano toletero llegó a los 28 jonrones con bambinazo de dos carreras en el sexto episodio.
El dominicano se fue de 4-1 y pego cuadrangular por segunda vez en tres días, luego de una sequía de vuelacercas desde el 19 de agosto.
Con su jonrón supera a los legendarios Lou Gehrig y Fred McGriff, y se queda solo en el puesto 27 de la lista de jonrones de todos los tiempos.
El dominicano llegó a los 494 jonrones de por vida, a sólo seis de ingresar al prestigioso Club de los 500 vuelacercas cuando falta todavía un mes de competición regular, en lo que es su decimonovena temporada como profesional.
En caso de que conecte un cuadrangular de promedio cada cinco partidos, podría alcanzar la marca durante la presente temporada.
Encarnación volvió a conectar cuadrangular en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-2 sobre los Tigres de Detroit.
Menos de 24 horas después de que Encarnación (30) pegara tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcara nueve carreras, volvió a dar otra muestra de poder al mandar la pelota fuera del campo.
Encarnación, que ligo jonrón por cuarta vez en los últimos dos partidos, conectó 2 de 3, remolcó una, dejó en .272 su promedio con el bate y suma 91 carreras producidas en lo que va de temporada.
Luego de su concierto de cuadrangulares, el sábado, en el que igualó marca de equipo en grand slams, con tres en la temporada, Encarnación mantuvo la calidad de su swing.
Con su vuelacercas del domingo amplió a 25 su racha de partidos seguidos pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.
Encarnación posee también la quinta racha más amplia que ha pegado de hit en la historia del equipo.
El dominicano inició su racha explosiva de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 37 imparables, incluidos 11 vuelacercas, entre ellos un grand slam, y 35 remolcadas.
Con sus 35 impulsadas en el mes de agosto, rompe marca de equipo que compartía con el puertorriqueño Carlos Delgado, que logró 34 en junio del 2003.
Encarnación está pegando la racha más amplia de hits desde que Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, logró 28 el año pasado.
Además tiene al menos un imparable extra-base en ocho partidos seguidos, quedando a sólo uno de la marca de equipo que Shawn Green impuso en 1999.
El dominicano, que ha remolcado al menos una carrera en ocho juegos consecutivos, empata la marca de equipo que compartían Delgado, Willie Upshaw y Matt Stairs.
El guardabosques dominicano Abraham Almonte pegó el primer grand slam en su carrera y dirigió a los Indios de Cleveland a un triunfo por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Almonte (3) jonroneó con la casa llena para si primer grand slam y terminó con cuatro remolcadas, al jonronear en el quinto, y llega a 14 impulsadas.
Sus compatriotas, el abridor Ervin Santana trabajó siete episodios, y el bateador designado Miguel Sanó junto al antesalista Eduardo Núñez botaron la pelota fuera del parque en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-5 sobre los Astros de Houston.
Santana (3-4) aceptó seis imparables y ponchó a 10 bateadores rivales para lograr su primer triunfo desde que regreso de una suspensión de 80 partidos.
El derecho dominicano había estado con marca de 0-1 y 10,00 de promedio de efectividad en tres salidas en su casa.
Santana logró por decimoquinta vez en su carrera doble dígito en ponches, con 10, y puso fin a una racha personal de cuatro derrotas seguidas.
El novato Sanó (13) lo respaldo con jonrón de dos carreras y alcanzó las 40 remolcadas en lo que va de temporada además de dejar en .287 su promedio de bateo.
Núñez (4) también botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación, que le ayudó a tener 19 impulsadas y .268 de promedio.
Por los Astros el segunda base venezolano José Altuve (11) conectó jonrón al estar casi perfecto, tuvo de 5-4, y remolcó dos carreras que no evitaron la derrota de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
De la Rosa (8-6) permitió cuatro hits, dio una base y ponchó a siete, y dejó en 4,40 su promedio.
Su otra victoria, desde el 11 de julio, una racha de 10 inicios, la consiguió el 7 de agosto ante los Nacionales de Washington.
De la Rosa fue expulsado por discutir una decisión del «umpire» de la registradora Jeff Nelson, luego de que permitió doble al dominicano Aramís Ramírez, hizo otro lanzamiento y el «umpire» decidió dar base al venezolano Francisco Cervelli, por lo que De la Rosa reclamó a gritos la decisión mientras caminaba hacia él.
El abridor dominicano Wily Peralta lanzó siete episodios y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati.
Peralta (5-8) permitió siete imparables, una carrera, y ponchó a seis. Por tercera ocasión en sus 16 salidas en la temporada, Peralta no regaló pasaporte y esta vez no dio muestras de agotamiento en el brazo, lo que le ha pasado en las dos últimos juegos que ha tenido.
Luego de haber tenido un inicio de temporada de 1-5, ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas, pero tiene 4.30 de promedio.
El mexicano Jaime García se acreditó el triunfo de los Cardenales de San Luis por 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.
García (7-4) lanzó seis episodios y un tercio y ganó a pesar de haber permitido castigo de 10 imparables y cuatro carreras.
El zurdo mexicano aceptó los números más altos en la temporada en imparables, con 10, y en carreras, con cuatro, pero pudo poner sus números en 4-0 en los últimos seis inicios.
En la derrota, el guardabosques venezolano David Peralta conectó cuadrangular para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 4-7 ante los Atléticos de Oakland.
Peralta (14) bateó casi perfecto al irse de 4-3, botó la pelota fuera del parque, remolcó dos carreras que le permitieron llegar a las 70 en lo que va de temporada, además de dejar en .304 su promedio de bateo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.