Connect with us

Más de Honduras

¡Chelato Uclés logra salvar su pierna!

Publicado

Desde Costa Rica se informa que el entrenador mundialista con Honduras en España 1982, José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), ya no perderá su pierna derecha como se había temido inicialmente.
Tras las dos cirugías practicadas el viernes en San José, al profesor Chelato se le realizó el fin de semana un novedoso tratamiento con hilos de plata para salvarle el miembro inferior y descartar por completo la amputación.
Por estas horas el doctor Luis Morelli, el cirujano endovascular costarricense encargado de conducir la operación, ha ordenado que le realicen a Uclés algunos análisis para constatar su estado de salud y el de su pierna.
Si todo sale bien el experimentado entrenador estaría regresando esta misma semana a Honduras, para continuar con su recuperación que incluirá cuidados especiales, debido a su condición de diabético.
José de la Paz Herrera ya perdió un dedo de su pie y estuvo a punto de que se le amputara la pierna, a causa de una infección tras sufrir un corte durante Semana Santa.
Luego que los médicos hondureños sugirieran la amputación de la pierna para salvar su vida, Chelato junto a su familia decidieron tratarse con el doctor Morelli como última esperanza, ya que es considerado una eminencia en su especialidad a pesar de tener solo 37 años.
El caso de Uclés causó gran conmoción en la sociedad hondureña, que de inmediato se volcó para colaborar con él como retribución a su aporte al fútbol nacional.
Una de las notas más curiosas de este caso es que, mientras era trasladado a la base de la Fuera Aérea Hondureña para viajar a Costa Rica, la ambulancia fue chocada por un imprudente taxista que no hice el alto obligatorio ante este tipo de vehículos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.