Connect with us

Fútbol Centroamericano

Xelajú es el nuevo líder en Guatemala

Publicado

El Xelajú comanda desde este fin de semana con 13 puntos la clasificación del Apertura de Guatemala tras su victoria 2-1 frente al Petapa.
Cuando el primer periodo estaba a punto de terminar y parecía que los dos equipos se irían al descanso en tablas, Juliano Rangel puso el 1-0 en el marcador a favor del Xelajú.
En el minuto 58, Emilio Enrique Montt, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, remató por bajo para vencer a la defensa y al guardameta. Era el 2-0, pero el Petapa consiguió el gol del honor con Oscar Martínez al minuto 84.
El Xelajú se coronó así como líder, aunque con un partido más sobre su perseguidor, Antigua; y el Petapa se mantiene en los puestos medios con 6 puntos.
Marquense sumó su cuarta victoria consecutiva en casa al imponerse por 2-0 al Guastatoya y es tercero con 12 puntos, los mismos que el Antigua.
Los leones entraron a la cancha en busca del primer gol y lo consiguieron en apenas tres minutos de juego, luego de que Kevin Norales se la pasara a Jorge Mario Ortiz y el espigado delantero no desperdiciara la oportunidad.
Y los visitantes no tuvieron tiempo a reaccionar, porque Norales hizo una jugada individual al minuto 11 y su remate raso superó el esfuerzo del guardameta oriental.
Guastatoya quedó con cinco puntos en el noveno lugar.
Y el tercer y último partido de la jornada se disputó entre el Universidad y el Malacateco, que acabó con empate a 2.
Los tantos del encuentro fueron de Julián Priego y Jonathan Rodríguez para los universitarios y Henry Medina, con un autogol, y David Aroche fueron los encargados de marcar para los fronterizos.
Con este resultado, el Universidad se mantiene en el penúltimo lugar, con cuatro unidades en seis partidos, y el Malacateco, que apenas realizó dos disparos a la portería contraria, suma un punto más y se ubica décimo.
Los partidos aplazados aún no tienen fecha programada.
La próxima jornada se disputará el 9 y el 10 de septiembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.