Connect with us

Más Deportes

Natación: Fátima Banegas de las mejores dorsistas

Publicado

Al igual que en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe celebrado en Tegucigalpa en el 2013, la nadadora Fátima Banegas se bañó de oro en los V Juegos de ODUCC 2015, disputados en Panamá, donde cosechó tres medallas de oro y dos de plata.
Banegas subió al podio por el oro en 100 metros dorso con un tiempo de 1.08, y en 50 dorso hizo una marca de 32 segundos con 26 centésimas.
También en la prueba individual de 200 metros dorso se agenció la medalla plata con 2.36. En el relevo combinado 4×50 junto a Gabriela Vilorio, Gissel Pérez y Ana Euceda conquistaron la medalla dorada.
Asimismo en el relevo 4×100 combinado, la nadadora junto a Vilorio, Euceda y Pérez ganaron la plata. Fátima asistió a la competencia deportiva universitaria en representación de la Unitec.
“Fue una buena experiencia y contenta con las medallas, pero estuve cerca de no asistir porque el boleto es un poco caro, pero hice una actividad y el apoyo de mis padres logramos comprarlo”.
La universidad le apoyó con la alimentación y hospedaje y el presidente de la Condepah, Gerardo Fajardo le otorgó los viáticos. La nadadora tiene posibilidades de acudir a un foguero en el mes de noviembre en Miami.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.