Connect with us

Béisbol

Encarnación pega tres jonrones y remolca a los Tigres

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó nueve carreras, empatando marca de franquicia, y los Azulejos de Tronto apalearon 15-1 a los Tigres de Detroit.

Encarnación mantiene la fórmula del bate explosivo y una vez más acaparó los reflectores en las Grandes Ligas.

El dominicano tuvo contacto en tres ocasiones de las cinco en que viajó a la caja de bateo y deja en ,269 su promedio con el madero.

Encarnación inició su lluvia de vuelacercas con batazo de cuatro esquinas bueno para tres carreras en el primer episodio.

El designado mantuvo la calidad de su swing durante todo el partido y en la sexta entrada recetó la misma dosis de castigo a los Tigres, desapareciendo la pelota del campo con otro jonrón con un corredor en los senderos.

El toletero dominicano, que está pegando quinto en el orden de bateo, coronó su juego al conectar grand slam en el séptimo, vaciando la casa.

Encarnación descontroló con el poder de su bate al abridor Buck Farmer en el primer episodio, en el sexto castigó al relevo Guido Knudson, y el grand slam lo recetó contra Alex Wilson.

El dominicano no salió a batear en la octava, lo cual le costó la oportunidad de empatar la mejor marca de liga en jonrones conectados en un partido.

Con su tercer grand slam en la temporada, Encarnación igualó marca del club que pertenece al puertorriqueño Carlos Delgado y a Darrin Fletcher.

Para el dominicano es el cuarto partido con al menos dos jonrones en lo que va de temporada y el número 21 de su carrera.

Con sus tres jonrones Encarnación amplió a 24 su racha de partidos seguidos pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

Encarnación posee también la quinta racha más amplia conectando incogible en la historia del equipo.

El dominicano inició su racha explosiva de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 36 imparables, incluidos 10 vuelacercas, entre ellos un grand slam, y 35 carreras remolcadas.

Encarnación está pegando la racha más amplia de hits desde que Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, logró 28 el año pasado, y suma números de 36 de 90 (.400) en ese lapso.

En la lomita la victoria fue para el abridor Drew Hutchison (13-2) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón y retiró a siete enemigos por la vía del ponche.

La derrota la cargó Buck Farmer (0-3) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, un jonrón y seis carreras.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol