Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente del Real España: “He renunciado varias veces, pero nadie ha querido agarrar el tamal"

Publicado

La situación del Real España es desesperante. El hecho de estar en el último lugar de la tabla tiene a los aficionados intranquilos, pero los directivos no se escapan de la desesperación, aunque confían que a partir de esta noche el equipo pueda reencontrarse con un triunfo y pueda salir adelante.
“Estoy preocupado al igual que todos los aficionados. No esperábamos estos resultados, desafortunadamente hemos tenido un arranque como no lo hemos tenido en los últimos diez años, pero vamos a salir adelante, estamos trabajando duro para eso”, expresó el presidente de la institución aurinegra, Mateo Yibrín.
“¿Que pasa adentro? esa es la pregunta del millón, eso es trabajo del técnico”, agregó.
Al consultarle si ha pensado en renunciar, respondió que “ya he renunciado un par de veces, pero nadie ha querido agarrar el tamal.
Le hemos ofrecido a varias personas y no han querido”, manifestó Yibrín.
Comentó que en la asamblea del club que fue hace un mes y medio, esperaban que alguien llegara con la iniciativa y dijera yo quiero. “Estamos listo a dejar el puesto. El día que venga alguien y me diga yo agarro el tamal, inmediatamente lo dejamos trabajar, después de diez años eso cansa y hay que descansar”.
Indicó que es normal que la afición siempre quiera buscar culpables, al mismo tiempo que se defiende de los ataques en contra de la directiva. “Nosotros no jugamos, hemos armado planteles donde antes se dice que Real España será campeón, pero durante el torneo no se dan los resultados ¿y ahí qué podemos hacer nosotros?”, dijo Yibrín.
Apuntó además que los sueldos están al día, tienen todo el apoyo logístico, el entrenador tiene la confianza, lo que falta son los resultados.
Sin embargo, considera que técnicamente no han encontrado la fórmula en el medio campo.
LOS REFUERZOS
Con respecto a los nuevos refuerzos que llegaron al Real España, el dirigente explicó que los fichajes no se hacen sin el visto del bueno del entrenador. Destacó además que los mejores extranjeros que han venido en los últimos años al fútbol hondureño han sido contratados por Real España. “A veces cometemos errores como los comete el Real Madrid y el Barcelona”, agregó.
osman-chavez-2
En el caso específico de Osman Chávez quien ha sido fuertemente criticado por un sector de la afición, el presidente del Real España señaló que está agarrando ritmo y aseguró que dentro de poco estará en la selección, porque es un buen defensa.
En cuanto a Giancarlo Maldonado aclaró que fue contratado con el visto bueno del entrenador, “esperamos que Maldonado fuera la solución y estamos esperando eso”.
Sobre algunos jugadores que han llegado al equipo aurinegro y tienen que salir porque no han dado resultados, Yibrín señaló que
“Hay jugadores que solo son para equipos chicos, eso está claro, juegan bien donde no hay presión de las directivas, donde no llegan los medios todos los días, donde no hay presión de la afición”.
“Cuando sale un jugador del Real España es porque hay un informe que muestra que no ha tenido buen rendimiento, aunque llegue a otro equipo y de resultado, pero en Real España cumplió su ciclo”, agregó.
ZANABRIA FIJO
A Yibrín se le consultó una vez más por la estabilidad de Mario Zanabria y reiteró “confiamos plenamente en el profesor Zanabria y lo vamos a aguantar hasta donde podamos”.
marito-zanabria
Al consultarle que hasta cuándo van a poder, respondió: “al termino de la primera vuelta hay que hacer una evaluación para darnos cuenta hasta donde las cosas han dado resultado”. “Si en algún momento él no quiere seguir, tampoco lo vamos a obligar”, añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.