Connect with us

Fútbol Internacional

Portero uruguayo despierta de coma inducido tras recibir herida de bala

Publicado

El portero uruguayo Alexis Viera despertó después de 48 horas del coma inducido al que fue sometido mientras se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas para salvar su vida luego de ser herido de bala en un atraco en Cali, informaron fuentes oficiales.
El jugador que está en cuidados intensivos en la Clínica Valle del Lili está consciente y tiene sensibilidad en sus extremidades inferiores, «pero aún no las puede mover», según lo manifestó hoy a periodistas Harold Lozada, médico del Depor Fútbol Club, equipo donde juega actualmente el guardameta uruguayo.
«Al jugador le fue retirado hoy el respirador artificial. No puede mover sus piernas por una contusión medular y no tolera que se las toquen porque le duele mucho», dijo Lozada.
Agregó que Viera despertó hoy en la mañana y «está hablando y está consciente. Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga».
Viera, herido el martes por desconocidos en un atraco, ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces para poder cerrar completamente la caja torácica afectada por el balazo que recibió.
La Policía de Cali investiga el hecho apoyada en un vídeo de una cámara de seguridad cercana al lugar donde fue herido el futbolista y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.000 dólares) para quien dé información sobre los autores del hecho
Además se publicó un retrato hablado del agresor del futbolista, con el que esperan encontrarlo muy pronto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.