Connect with us

Fútbol Internacional

Mascherano se suma a campaña que pide diálogo por Malvinas

Publicado

El jugador de la selección argentina Javier Mascherano se sumó este día a la campaña que reclama abrir el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
Mascherano (FC Barcelona), exjugador de los ingleses West Ham y Liverpool, divulgó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía donde se lo ve sosteniendo un cartel con la inscripción «Es tiempo de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas».
«Gracias Javier @Mascherano por sumarte a la campaña #DialogoPorMalvinas!», le respondió en su cuenta Twitter Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
Se trata de un cartel idéntico con el que fue fotografiado el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada y del que se hizo eco incluso la presidenta argentina Cristina Kirchner.
La prensa había difundido una fotografía en la que el Sumo Pontífice, nacido en Buenos Aires, sonríe durante una audiencia en el Vaticano cuando le entregan el cartel con la leyenda por Malvinas.
La foto fue duramente criticada por los habitantes de las Malvinas en la red social Twitter. Casi la totalidad de los casi 3.000 habitantes se manifestaron en un referéndum en 2013 a favor de seguir bajo ciudadanía británica.
Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano, aclaró luego que dejarse tomar la foto no puede ser interpretado como una toma de posición específica.
Argentina reclama al Reino Unido abrir negociaciones por la soberanía del archipiélago austral que la corona ocupa desde 1833.
Ambos países libraron una guerra en 1982 que terminó con la rendición de Buenos Aires y se saldó con 255 británicos y 648 argentinos muertos.
La fundación argentina Diálogo por las Malvinas lanzó una campaña mundial para que se cumpla la resolución 2065 de las Naciones Unidas, aprobada hace 50 años, que insta al Reino Unido y a Argentina a negociar por el diferendo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.