Connect with us

Más de Honduras

Inicia la era del fútbol sala con 52 colegios capitalinos

Publicado

Con la participación de 52 centros de estudios capitalinos, se dio por iniciado ayer el Torneo de Fútbol Sala Colegial “Abogado Juan Orlando Hernández”, en un evento realizado en el instituto San José del Carmen y bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Deportes.
Para esta ocasión el director de la Secretaría de Deportes, Orlando Ponce Morazán, Antonio Mendoza, representante de la Fenafuth, y Luis Moreno, fueron los encargados de anunciar este inédito certamen deportivo que comienza a partir del próximo lunes y finalizará en abril del 2016.
De acuerdo a Ponce, esto se realiza en Honduras con la presencia de la mayor parte de los colegios capitalinos, con la finalidad de desarrollar este deporte que a su juicio ya se encuentra inscrito para las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2016.
El evento se llevó a cabo ayer a las 10 de la mañana en las instalaciones del instituto San José del Carmen, con la concurrencia de varios colegios que entrarán en disputa, además con la presencia de varios de los patrocinadores entre los que destacan Casa Presidencial, Conapid, Fenafuth y Copeco, entre otros.
Entre los colegios participantes destacan en masculino y femenino, Monte Los Olivos, Jesús Milla Selva, Santa Lucía, Santa Clara, Cultura Popular, San Juan Bosco, Ramón Rosa, Metropolitana, Nido de Águilas, Hibueras, Liceo Español, Saúl Zelaya Jiménez, Central Vicente Cáceres y Héctor Pineda Ugarte, entre otros.
Así la Dirección Ejecutiva de Deportes junto a varios de sus patrocinadores dieron por inaugurada esta nueva disciplina deportiva con más de 80 equipos que desde hoy se alistan no solo para lucir los finos uniformes, sino para comenzar a hacer historia tomando en consideración que las bases de la competición son muy diferentes a lo que aquí en Honduras se conoce como fútbol rápido.
REACCIONES
NO ES FÚTBOL FEDERADO, PERO BUENA INICIATIVA
“El evento que con orgullo estamos iniciando no es federado, pero es una iniciativa de la Dirección Ejecutiva de Deportes, el primer paso que tenemos que dar para sobresalir en este deporte, complace que varios colegios pudieran decir presente, a pesar de las dificultades en las diferentes calles de la capital, la motivación está y eso es importante”.
“La intención nuestra es que todos comiencen a jugar fútbol sala, hoy tenemos inscritos 52 colegios capitalinos, poco a poco la cifra de patrocinadores y colegios irá en aumento, les deseo mucha suerte para esta alta competencia”.
ES ALGO HISTÓRICO
“Como representante de la Fenafuth me siento muy orgulloso de poder patrocinar este tipo de eventos, siempre será un agrado ver cómo los jóvenes valores de Honduras se dedican a los deportes a tan temprana edad, me agrada la iniciativa que ha tenido esta Dirección de Deportes, es el comienzo y el despegue para una nueva rama deportiva”.
“Lo que nos resta decirles es buena suerte, tanto a los hombres como a las mujeres que se alistan para entrar en competencia, el apoyo nuestro siempre será incondicional, gracias por esta histórica invitación”.
A PONERSE LAS PILAS
“Queremos ponernos a la moda con los demás países de Centroamérica, nos damos cuenta que en este país existe excelente material humano para poner en alto este deporte, nos llena de mucho agrado saber que muchos colegios están interesados en participar de la mejor manera”.
“Este deporte se inició en Uruguay en el año de 1930, pero nunca es tarde para practicarlo aquí en Honduras, así que ustedes jóvenes estudiantes ustedes no solo pónganse el uniforme, pónganse las pilas y a tratar de ganar este certamen”. (CR)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.