Connect with us

Fútbol Centroamericano

Franco Sopegno arma a Guatemala con 19 jugadores locales y 5 ‘extranjeros’

El seleccionador de fútbol de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó hoy a diecinueve jugadores de equipos de la Liga local y a cinco que militan en clubes de Estados Unidos, Alemania y Portugal para enfrentar a Antigua y Barbuda en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El argentino ha elaborado su lista de veinticuatro convocados con siete jugadores del Comunicaciones, club con el que conquistó cinco títulos de Liga en Guatemala entre 2010 y 2014 antes de llegar a la selección absoluta, el año pasado.

La Federación de Fútbol de Guatemala informó hoy de que los convocados se concentrarán desde este viernes para los partidos de ida y vuelta de esta tercera fase de las eliminatorias, el 4 de septiembre en Saint John’s y el 8 de septiembre en Ciudad de Guatemala.

Franco Sopegno citó al experimentado Carlos Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección absoluta de Guatemala.

Los jugadores que militan en clubes extranjeros son los defensas Elías Vásquez (Real Salt Lake-USA) y Moisés Hernández (Dallas-USA), los centrocampistas Marco Pappa (Seattle Sounders-USA) y Stéfano Cincotta (Chemnitzer-GER), así como el delantero Minor López Campollo (Atlético Clube-POR).

El Chemnitzer de Cincotta es un club de la tercera división alemana y el Atlético Clube de López Campollo juega en la segunda división portuguesa.

La selección de Guatemala avanzó automáticamente en la primera etapa eliminatoria y en la segunda superó en doble enfrentamiento a Bermudas.

El ganador de la serie entre Guatemala y Antigua y Barbuda avanzará a la cuarta y penúltima ronda eliminatoria de la Concacaf, que contará con doce selecciones que serán emparejadas en tres grupos.

Las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf otorga tres plazas directas para Rusia 2018 y al cuarto el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

– Lista de convocados:

Porteros: Víctor Ayala (Antigua), David Guerra Portillo (Universidad de San Carlos) y Paulo César Motta (Municipal).

Defensas: José Carlos Pinto (Antigua), Wilson Lalín y Rubén Morales (Comunicaciones), Denis López (Municipal), Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake-USA) y Moisés Hernández (Dallas-USA).

Centrocampistas: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Brandon de León, Jean Jonathan Márquez y Carlos Mejía (Comunicaciones); Aslinn Rodas (Xelajú), Alejandro Galindo y Fredy Thompson (Antigua), Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders-USA) y Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER).

Delanteros: Gerson Tinoco (Cobán Imperial), Mario Castellanos (Marquense), Carlos Ruiz (Municipal), Luis Fernando Martínez (Xelajú) y Minor López Campollo (Atlético CP-POR). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano