Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Motagua doblega a Walter Ferreti y resucita en la Concachampions

Publicado

Motagua cumplió con la tarea y venció 2-0 al Walter Ferreti de Nicaragua, resultado que lo mantiene con vida en el Grupo E de la Liga de Campeones de Concacaf, que lidera América de México con racha perfecta. VER VÍDEO:


Los azules venía de perder 4-0 contra el poderoso esquipo mexicano en el Estadio Azteca, por lo que solo el triunfo les servía para mantener alguna posibilidad de clasificarse a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del área.
Enfrente estaba el representativo nicaragüense que le dio dolor de cabeza al América vendiendo cara su derrota (0-2), lo que suponía que también plantearía cara en el coloso capitalino.
Y así fue, Walter Ferreti se paró bien y se fue al descanso con el empate sin goles, sembrando de dudas al “ciclón azul”, que felizmente en la segunda mitad mejoró en ofensiva y llegaron los goles.
Antes del 1-0 el delantero argentino Lucas Gómez falló tres claras oportunidades. No fue la noche del atacante gaucho. Luego, Motagua equivocó el camino enviando centros sin ningún sentido, hasta que se juntaron Félix Crisanto y el recién ingresado Erick Andino.
Andino dio la habilitación de la noche y Crisanto remató cruzado para el 1-0 al minut0 69’. Un minuto después Félix abandonó la cancha y en su lugar ingresó Eddie Hernández, aclamado por la afición y sediento de revancha tras su infructífero paso temporadas atrás con los motagüenses. Atinó el técnico Diego Vázquez apostando por variantes ofensivas.
Motagua se abalanzó por el segundo y lo encontró en los pies de Hernández, que se valió de una notable habilitación de Gómez para establecer el definitivo 2-0 al 75’. Con el triunfo Motagua acumuló dos partidos y llegó a tres puntos; Walter Ferreti quedó en el último lugar sin unidades, mientras que América lidera el Grupo E con 9.
Motagua volverá a tener acción en la Liga de Campeones de Concacaf hasta el 24 de septiembre, justamente cuando le devuelva la visita en tierras nicaragüenses a Walter Ferreti. Luego, concluirá la fase de grupos el 20 de octubre recibiendo al América de México.
Goles: Félix Crisanto (69′) y Eddie Hernández (75′).
Motagua: Sebastián Portigliatti; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, César Osesguera; Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir; Israel Silva y Lucas Gómez.
Entrenador: Diego Vásquez.
Walter Ferretti: Denis Espinoza; Edmer Dunive, Luis Copete, Jason Casco, Jessie López; Alejandro Tapia, Eulises Pavón, Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro; Daniel Cadena y Maycon Santana.
Entrenador: Flavio Da Silva.
Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.
Árbitro: William Anderson de Puerto Rico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.