Connect with us

Béisbol

Cuba niega que peloteros de la isla en MLB puedan reintegrar su selección

Publicado

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba negó hoy que peloteros de la isla que en la actualidad juegan en las ligas profesionales de Estados Unidos pudieran tener la posibilidad de volver a integrar la selección de la isla en próximos torneos internacionales.
El Comisionado de béisbol del Instituto Nacional de Deportes, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad «no es una opción ahora mismo. Lo que se ha escrito son especulaciones», según cita la agencia estatal Prensa Latina.
El directivo recalcó que Cuba competirá en cualquier evento con jugadores registrados en la Federación de Béisbol de la isla, que participarán en la próxima Serie Nacional y «deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas».
Suárez respondió así a reportes de prensa internacionales, que recientemente se refirieron a ese supuesto tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos concretada el pasado 20 de julio.
Asimismo explicó que los peloteros de la isla que juegan contratados en las ligas profesionales de Japón o Canadá, por medio de gestiones de la Federación Cubana, sí podrán integrar las nóminas que van a representar a la isla en competencias como el torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, y el Clásico del Caribe 2016, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.
En ese caso figuran los jugadores Frederich Cepeda, Héctor Mendoza y Alfredo Despaigne, contratados por la liga profesional japonesa, y Yunieski Gourriel, Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, fichados por los Capitales de Québec. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.