Connect with us

Más Deportes

Bolt gana por cuarta vez el título mundial de los 200 metros

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó en Pekín el título mundial de los 200 metros por cuarta vez, al registrar el tiempo más rápido del año con 19,55 segundos.

Cinco días después de vencer a Justin Gatlin para ganar los 100 metros, el velocista de 29 años volvió a demostrar que es más fuerte que el estadounidense, que terminó segundo con 19,74 segundos.

“Bien hecho, Usain”, dijo Bolt a periodistas. “Estoy feliz. Chicos, les dije que lo haría. No había duda. Realmente no estaba muy concentrado en el tiempo. Sabía que no estaba en forma para un récord mundial”, agregó.

El sudafricano Anaso Jobodwana se llevó el bronce con un tiempo de 19,87, seguido por el panameño Alonso Edward, que cruzó la meta sólo dos milésimas de segundo más tarde que el tercer lugar.

La victoria da al campeón olímpico y récord del mundo su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, extendiendo su mito. El jamaiquino aún podría ganar un undécimo título, ya que es parte del equipo de su país que participará el sábado en el relevo 4×100 metros.

Bolt, que ha tenido una temporada afectada por las lesiones, una vez más mostró todo su poderío cuando realmente importaba.

El jamaiquino salió más rápido que Gatlin y ya lideraba en la curva, donde el estadounidense aumentó su velocidad y parecía que podría amenazar al campeón.

Sin embargo, Bolt mejoró el ritmo en la recta final para quedarse con la victoria.

“Cuando se trata de los 200 metros, soy una persona diferente”, dijo Bolt.

“Mis cuatro medallas de oro en campeonatos del mundo en los 200 metros es (…) un gran logro”, agregó.

Bolt y Gatlin sólo se habían enfrentado una vez en los 200 metros, en el Mundial de 2005 en Helsinki, donde el estadounidense logró su primer título mundial en el evento y un Bolt adolescente terminó último.

Ese fue el año antes de que Gatlin diera positivo por una sustancia prohibida por segunda vez y fuera suspendido por cuatro años.

“Soy el hombre más viejo en la pista y aún corro, corro bastante bien”, dijo Gatlin, de 33 años. “Se siente bien correr contra él (Bolt).

Sólo voy a prepararme para el próximo año, para los Juegos Olímpicos, y así llegar aún más fuerte”, agregó. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes