Connect with us

Automovilismo

Piloto fallecido en el IndyCar salvó seis vidas en un día

El expiloto Justin Wilson, de la IndyCar, salvó seis vidas a través de donación de órganos tras su muerte el lunes luego de un accidente el domingo en la carrera de Pocono, reveló este martes su hermano Stefan.

Stefan escribió en Twitter que los órganos de su hermano mayor fueron utilizados en trasplantes después de su muerte el lunes en un hospital de Pennsylvania.

“Justiníwilson salvó 6 vidas hoy en día”, escribió Stefan. “El (Justin) sólo sigue poniendo el listón más alto. Mantengan a Julia (esposa de Justin) y sus niñas en sus oraciones #myherojw”, señaló su hermano. Wilson, de 37 años, murió el lunes tras sucumbir a lesiones en la cabeza sufridas cuando fue golpeado por una pieza del auto de otro competidor en el Pocono Raceway un día antes.

La muerte del piloto británico hundió al deporte en luto y pide una revisión de las medidas de seguridad en la Fórmula IndyCar. Fue la primera víctima mortal en la IndyCar desde el accidente en 2011 que cobró la vida del también británico Dan Wheldon, el campeón de la Serie IndyCar 2005 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/automovilismo-muerte-indycar-donacionorganos-justinwilson.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com (AFP)

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo