Connect with us

Béisbol

Nelson Cruz se afianza líder jonronero

Publicado

El dominicano Nelson Cruz mantiene el poder de su bate que le permitió mandar la pelota fuera del parque para afianzarse como líder jonronero y acaparó las luces en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Sus compatriotas el primera base Albert Pujols también desapareció la pelota y Edwin Encarnación mantiene la calidad de su swing y amplía su racha pegando de hit.
Cruz nuevamente hizo sonar el tolete y se reafirma como el mejor jonronero de las mayores en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.
El toletero dominicano, que llegó a los 38 cuadrangulares, pegó una vez en cuatro oportunidades y conectó jonrón solitario para afianzarse líder de jonrones de las Grandes Ligas en lo que va de temporada.
Cruz, que supera con tres vuelacercas a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, y a Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, empatados con 34 jonrones cada uno, remolcó una carrera que lo deja con 79 impulsadas en lo que va de liga y tiene .317 de promedio de bateo.
Su compatriota el primera base Pujols botó la pelota fuera del parque y los Angelinos de Los Ángeles vencieron aprovechando tres envíos descontrolados de los Tigres de Detroit, a quienes vencieron por 8-7.
El dominicano conectó en la parte alta del primer episodio, llevando en los senderos a dos hombres, a los lanzamientos que le hizo su compatriota el abridor Alfredo Simón, y llegó a los 34 cuadrangulares.
Para Pujols fue el único imparable en tres viajes que hizo a la caja de bateo y deja en .253 su promedio con el tolete.
El bateador designado Encarnación y su compatriota el guardabosques José Bautista pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-5 sobre los Vigilantes de Texas.
Encarnación (25) conectó sin corredores en los senderos pegando una vez en cuatro duelos contra el lanzador y se mantiene con el tolete explosivo y constante.
Encarnación, que deja en .265 su promedio de bateo, extendió a 20 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.
El dominicano inició su racha de imparables el 26 de julio contra los Marineros, periodo en el que ha acumulado 30 imparables, incluidos seis vuelacercas.
Bautista (30) nuevamente pegó jonrón al lado de Encarnación por segundo partido consecutivo.
El guardabosques pegó cuadrangular de dos anotaciones, al hacer contacto con la bola en una ocasión de los cinco viajes que hizo al plato.
El cerrador mexicano Roberto Osuna (15) se apuntó el salvamento en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a dos bateadores rivales.
El abridor mexicano Jaime García lanzó seis sólidos episodios y los Cardenales de San Luis vencieron 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.
García (6-4) lanzó seis entradas, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para la victoria.
El mexicano, que tuvo el apoyo de dos relevos y un vuelacercas de la batería, dejó en 1,77 su promedio de efectividad. García hizo 62 de sus 96 lanzamientos a la zona perfecta del «strike».
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes jonroneó en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.
Céspedes (25) apoyó el ataque con cuadrangular de dos anotaciones al descontrolar la serpentina del abridor Jerome Williams, a quien le desapareció la pelota cuando había un corredor en los senderos en el primer episodio.
El cerrador dominicano Jeurys Familia (34) se acreditó el rescate en una entrada y un tercio, ponchando a dos bateadores rivales.
El parador en corto venezolano Freddy Galvis (6) botó la pelota fuera del parque. Galvis tuvo cinco oportunidades ante el lanzador pero sólo pegó una vez, suficiente para botar la pelota fuera del campo y dejar en .273 su promedio con el bate.
El designado cubano Kendrys Morales ligó cuadrangular en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Morales (14) se voló la barda, sin corredores por delante y deja en .283 su promedio con el bate.
El receptor venezolano Miguel Montero y el parador en corto dominicano Starlin Castro pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 8-5 sobre los Gigantes de San Francisco.
Montero (14) pegó batazo de vuelta entera con dos corredores en los senderos.
El venezolano llega a 43 carreras remolcadas y pone en .239 su promedio de bateo.
Castro (6) también hizo sonar el bate pegando tres veces en cuatro viajes a la caja, y terminó con una remolcada.
El bateador designado dominicano Miguel Sanó y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegaron sendos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 11-7 sobre los Rays de Tampa Bay.
Sanó (12) y Rosario (8) fueron los encargados de llevar al campo de juego el poder de los bates de los Mellizos al castigar con sendos jonrones a la novena local.
Sanó mandó la pelota a la calle con dos en el camino y terminó con tres remolcadas para llegar a 37 impulsadas en la temporada y en .287 su promedio de bateo.
Rosario pegó dos veces en los cinco turnos al bate que tuvo contra el lanzador, su cuadrangular fue solitario y el boricua dejó en .276 su promedio de bateo y 32 carreras impulsadas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.