Connect with us

Bla Bla

¡Futbolistas, organícense!

Publicado

Mientras los futbolistas hondureños no comprendan a cabalidad la urgente necesidad de apoyar como se debe a un gremio u organización que vele por sus intereses, van a estar siempre desorganizados y expuestos a no tener ningún tipo de protección social.
Hace un par de años, Samuel Caballero fundó la Asociación de Futbolistas de Honduras (Afho), el exfutbolista tocó puertas, visitó a sus colegas y logró montar la plataforma legal de esta naciente asociación, me imagino que después se cansó de no tener el calor de sus excolegas porque no volvimos a saber de él. Sin embargo el pasado mes de mayo recibí una invitación de -creo- esta misma organización, que fue juramentada con una nueva junta directiva conformada por Eduardo Sosa Barrientos, Hernaín Arzú y otros exjugadores reconocidos como Eduardo Arriola y José Luis “Flaco” Pineda, entre otros.
Desde el domingo pasado cuando falleció Enrique Centeno Reneau, las voces de alerta para el gremio futbolístico tendrían que haberse encendido, sobre todo al ver que Reneau no tenía seguro social, ni otro tipo de prebendas para hacerle frente a una terrible y penosa enfermedad, que casi en su totalidad tuvo que ser costeada por donaciones.
Noto que pocos o casi ningún jugador activo está entre la directiva o ha decidido afiliarse a esta organización que va a velar por los intereses de ellos mismos en un futuro o bien en el presente y exija cuando sus derechos se vean violentados por los clubes.
Pienso que los que quizá aún no entienden los beneficios que puede traerles estar organizados, se deben enterar ya y empezar a formalizar desde la exigencia de pagos salariales justos, seguro social, seguro de vida o por qué no fundar una cooperativa.
Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.