Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Olimpia triunfó y sueña con los cuartos de final

Publicado

Con un solitario gol del delantero Alberth Elis, Olimpia se impuso 1-0 a Seattle Sounders de EEUU y se colocó en el segundo lugar del Grupo F, que lo deja con francas posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. VER VÍDEO:


Olimpia fue amo y señor del juego dominando el encuentro en todo momento. No obstante, no contó con muchas acciones claras para convertir su mayor posesión del balón en goles. De hecho, por momento, el rival estadounidense se sintió cómodo pues no hacían daño los ataques olimpistas.
La primera mitad no dejó goles pero sí una acción polémica que pudo ser penalti a favor del representativo catracho, pues una clara mano dentro del área no fue sancionada por el árbitro Sandy Vásquez de República Dominicana.
En la segunda mitad los blancos mejoraron y se lanzaron con mayor decisión sobre el arco rival. El premio fue el esperado tanto, obra de Alberth Elis, quien supo aguantar el esférico para colocar su cuerpo en posición ideal y sacar un remate que le dio los tres puntos al “León”.
Ya con el marcador a favor Seattle Sounders se soltó y dejó más espacios defensivos. Con ello llegaron con mayor frecuencia las jugadas de peligro, las más claras siempre del lado olimpista.
Finalmente el 2-0 no llegó pero sí una nueva acción polémica: un posible nuevo penalti esta vez por aparente falta contra Ever Alvarado, quien fue derribado dentro del área por el guardameta Troy Perkins, que literalmente atropelló al olimpista en su decisión de ir por el esférico.
Con el triunfo Olimpia quedó en el segundo lugar del Grupo F con tres puntos, uno debajo de Seattle Sounders que solo le resta un partido ante Vancouver Whitecaps, justamente contra el rival que los blancos definirán su clasificación a cuartos de final en juegos de ida y vuelta, que se disputarán el 16 de septiembre en Canadá y el 22 de octubre en Tegucigalpa respectivamente.
Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bryan Jhoson; Arnold Peralta, Bayron Méndez, Óscar Salas, Carlos Will Mejía; Alberth Elis y Romell Quioto.
Entrenador: Héctor Vargas.
Seattle Sounders: Troy Perkins; Michael Azira, Jimmy Ockford, Zach Scott, Dylan Remick; Thomas Jaguaribe, Gonzalo Pineda, Cristian Roldan, Aaron Kovar; Darwin Jones y Lamar Neagle.
Entrenador: Sigi Schmid.
Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Árbitro: Sandy Vásquez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.