Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- “Chelato Uclés” trasladado a Costa Rica

El entrenador José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, icono del fútbol hondureño y el primer técnico que llevó a Honduras a un Mundial, fue trasladado este mediodía al vecino país de Costa Rica, para ser operado por un especialista en cirugías vascular.

Acompañando a Herrera, viajaron su hermana Socorro Uclés y su hijo Francisco, además  de los médicos Asley Cruz, Emec Cherenfant y Carlos Rivera, quienes ha atendido al “maestro” estos días.

VER VÍDEO

Herrera y sus parientes viajaron a Costa Rica en el avión presidencial, mismo que salió de la fuerza aérea hondureña en Tegucigalpa, antes de eso el “maestro” fue llevado en ambulancia de las Clínicas Viera a la base aérea.

A su llegada a tierras ticas, “Chelato” será internado en el la Clínica Bíblica de San José, y de no haber contratiempos, este mismo día será intervenido quirúrgicamente por el médico Luis Morelli.

El entrenador desde la semana pasada, se encuentra interno en hospital Viera de la capital, tras sufrir una recaída por un cuadro de diabetes que agravó una herida en su pie y que meses atrás le produjo la pérdida de uno de sus dedos, su viaje a Costa Rica estaba previsto a realizarse desde el lunes y por complicaciones en su salud se pospuso para hoy.

Momentos cuando "Chelato Uclés" era trasladado de la clínica a la base aérea.

Momentos cuando “Chelato Uclés” era trasladado de la clínica a la base aérea.

“Tenemos la fe en Dios que todo saldrá bien y que mi papá no perderá su pierna, han sido días duros para él y la familia y esperamos que terminen pronto y que él sane lo más rápido posible, agradecemos a todas las personas que nos han ayudado y acompañado y que están preocupadas por la salud de mi padre”, dijo Francisco Herrera, hijo que viajó para acompañar a su progenitor.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras