Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy trasladan a “Chelato Uclés” hacia Costa Rica

Publicado

Hoy el entrenador José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, será trasladado a Costa Rica para ser intervenido quirúrgicamente por el médico especialista en cirugías vasculares, Luis Morelli.
Uclés”, desde la semana pasada, se encuentra interno en hospital Viera de la capital, tras sufrir una recaída por un cuadro de diabetes que agravó una herida en su pie y que meses atrás le produjo la pérdida de uno de sus dedos.
El entrenador, quien llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol (España 1982), fue tratado el domingo por el doctor Emec Cherenfant, quien le limpió la herida y le exploró la pierna para adaptarle un drenaje que le sirviera para tener flujo sanguíneo en su pierna.
Tras la asistencia de Cherenfant, el siguiente paso para salvarle la extremidad al técnico mundialista es una operación para destapar las arterias obstruidas y que le impide el flujo de sangre a su pie derecho, es por ello que la familia de “Chelato” ha determinado el pronto trasladarlo a Costa Rica.
Ayer el entrenador fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a la sala de observación.
El viaje de Herrera a tierras josefinas será en el avión presidencial, mismo que fue prestado gracias a las gestiones del exjugador Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y la del ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el Presidente Juan Orlando Hernández, quien aceptó de inmediato.
Los familiares que acompañarán al enfermo, son su hermana Socorro Herrera y Francisco y Zoila (hijos); además del médico Asley Cruz, quien ha atendido al “maestro” estos días.
Familiares del técnico informaron que a su llegada a Costa Rica será operado de inmediato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.