Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano recibe al Tigres por el liderato de grupo B en la Concacaf

Publicado

El Herediano costarricense recibirá mañana al Tigres mexicano en un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que estará en disputa el liderato del grupo B y buena parte de las esperanzas de clasificación.
Ambos derrotaron en su primer partido al Isidro Metapán salvadoreño, el otro integrante del grupo, por lo que una victoria mañana será un gran paso al frente en pos de la clasificación a la siguiente fase.
El compromiso se llevará a cabo a las 20.00 horas locales (02.00 GMT) del jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, con capacidad para unos 7.000 aficionados y que cuenta con cancha artificial.
Herediano es líder del grupo por diferencia de goles ya que derrotó por 3-0 al Isidro Metapán en la jornada inicial, mientras el triunfo de Tigres fue por 2-1. Solo el primero del grupo avanzará a la siguiente fase.
El conjunto costarricense llega a este partido con la motivación al tope, pues marcha líder invicto en su torneo local tras cinco jornadas disputadas, pero sus jugadores saben que mañana enfrentarán un reto serio ante el subcampeón de la Copa Libertadores de América.
El club rojiamarillo contará con su nómina estelar para enfrentar al Tigres, con la única baja del defensa mexicano Luis Omar Hernández, quien sufre una lesión de rodilla.
Las principales figuras del equipo costarricense son el delantero argentino Jonathan Hansen, el hábil centrocampista de creación Elías Aguilar, así como los veloces atacantes José Sánchez y Kenny Cunningham.
El partido también presentará un duelo de entrenadores brasileños con Odir Jacques, del Herediano, y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, del Tigres, recientemente nombrado seleccionador interino de México para cuatro partidos amistosos en septiembre y octubre.
A pesar del cartel del equipo mexicano, el entrenador Jacques ha arengado a su equipo y confía en que podrá llevarse la victoria.
«Estoy consciente que es un equipo muy profesional, pero en la cancha son once contra once, no son más hombres que nosotros estamos preparados y vamos para adelante», dijo Jacques a la prensa local.
En la otra acera, los mexicanos han empezado de manera irregular el torneo de su país con siete puntos en las primeras seis jornadas, pero han entrado en una racha de dos victorias consecutivas que les hace retomar confianza.
El poderío de los Tigres radica en su pareja de delanteros: el brasileño Rafael Sobis y el francés André Pierre Gignac, así como en los hábiles mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm, quienes aportan desequilibrio por los costados.
– Probables alineaciones:
Herediano: Leonel Moreira; Keyner Brown, Allan Miranda, Dave Myrie, Edgar Solís; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Elías Aguilar; Kenny Cunningham, José Sánchez y Jonathan Hansen.
Entrenador: Odir Jacques.
Tigres: Nahuel Guzmán; José Rivas, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Antonio Briceño; Guido Pizarro, José Torres, Jurgen Damm, Javier Aquino; André Pierre Gignac y Rafael Sobis.
Entrenador: Ricardo Ferretti.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.