Connect with us

Embajadores

El gol del hondureño que le dio el gane a su equipo

Publicado

Se llama Jonhatan Centeno. De nombre futbolístico Jemba, hondureño que acaba de incorporarse al CD Lalín club de la liga Preferente de España o cuarta división.
El pasado lunes fue despedido con un cerrado aplauso del Manue Ángel Cortizo cuando y afuera de tiempo el partido fue sustituido.
Marcó el gol que da los tres puntos a los lalinenses y especialmente al final de partido tuvo varias ocasiones que apunto estuvieron de dar la tranquilidad que nunca tuvo el equipo local.
Los vigueses del Alertanavia no le pusieron fácil la victoria a los rojinegros. Seguramente salvo al final en las ocasiones de Jemba, la dos mejores las habían tenido los visitantes.
Berto falló un remate elevando demasiado la pelota sobre la portería cuando Michi estaba a media salida.
Y no fue esa la mejor del Alertanavia. Tuvo en su pies la mejor de partido Kiko porque fue desde el punto de penalti.
Lanzó raso y fuerte aunque no demasiado pegado al poste izquierdo y Michi en una gran estirada y reflejos atrapó el balón.
Se había jugado algo más de veinticinco minutos del segundo tiempo cuando llego el penalti errado. Para entonces ya ganaba el Lalín con el gol de Jemba que sería el definitivo, desde el minuto 24.
Había recibido un centro perfecto en el centro del área, desmarcado, y cabeceo un balón imparable.
Era partido de arranque y se nota. Los dos equipos se volcaron pero falta rodaje.
Los lalinenses con tres lineas claras 4-4-2 dejaban a Jemba y a Óscar Méndez muy arriba, haciendo daño a las salidas del Alertanova y con mucho equilibrio e intensidad en las otras dos líneas, sobretodo firme la defensiva.
Aún así, Sixto, el técnico lalinense, no dejó en todo el partido de corregir marcajes, de educar a un equipo que salto al terreno de juego con solo cuatro nombres del equipo que jugaba la pasada temporada.
El Alertanvoa contrarrestaba el esquema de los de casa con muchos balones proyectados sobre los tres cuartos del campo y el área del Lalín con un numero 12 visitante, Yiari, como permanente lanzador de balones desde el lateral izquierdo vigués aunque generalmente con poca fortuna y sin agobios para la defensa lalinense hasta varias jugadas cerca del final.
El campo estuvo bien pese a la intensa lluvia caída estos días. Ayer, no obstante, no llovió hasta el segundo tiempo y con intensidad solo hacia el final. El Lalín suma tres puntos muy importantes.
Goles: 1-0, min. 24: Jemba
Arbitro: Iago Catro Peralta. Amonesto por el C.D Lalín a Oscar, Rubén y Cañón y por el C.P Alertanavia los amonestados con tarjetas amarillas fueron Pau y Mario.
Incidencias: Un centenar de aficionados en tarde fría y con lluvia en el segundo tiempo del partido
Michi, Suso, Cañón, Rubén, Guille, Jaime (Albertito, min. 87), Maceiro, Omar, Oscar Méndez (Ayaso, min. 74), Rego (Reboredo, min. 40) y Jemba (Edu, min. 94).
Benavides, Mario, Agu (Pau, min. 63), Borgi, Kiko, Yiari, Berto, Cebo, Norber, Pibis (Toti, min. 45), Pablo.
(Tomado de: La Voz de Galicia)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.