Connect with us

Fútbol Nacional

Castellón: nunca imaginé tener 13 puntos de 15

Publicado

EL PROGRESO, YORO. El entrenador del Honduras Progreso, Héctor Castellón, se encuentra satisfecho por lo logrado hasta el momento en el campeonato Apertura. Después de 15 partidos disputados ha logrado 13, producto de cuatro triunfos y un empate que fue ante Victoria jugando como locales. Actualmente mantiene el liderato en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. “Nunca me imaginé tener 13 puntos de 15 en las primeras fechas, sería mentiroso si dijera que me imaginaba eso”, dijo Castellón.
De visita en tres partidos ha logrado los nueve puntos. «Hemos sido efectivos de visita, de nueve los hemos ganado todos y de local hemos logrado cuatro de seis, tenemos que ser más efectivos en casa”, indicó.
Sobre el último triunfo ante Juticalpa, explicó que la clave para conseguir fue «controlar la mitad del campo de ellos, porque ya sabía que Ocampo se iba mover por todo ese sector del campo y había que controlarlo. Fue un partido duro, pero lo pudimos haber resuelto en el primer tiempo si hubiéramos tenido mayor paciencia. Pero nos aceleramos un poco, ya cuando cayó el gol empezamos a manejar el juego, aunque ellos nos pudieron empatar con una pelota que pegó en el poste», comentó.
Castellón considera que el equipo está para más, pero se debe mantener los pies sobre la tierra sin pensar que ya se logró todo. «Yo creo que podemos dar más, el equipo ha sabido comportarse, pero puede jugar mejor porque tiene más argumentos. Ante Juticalpa nos apresuramos un poquito y nos complicamos el juego, los espacios que nosotros queríamos estaban ahí, pero estuvimos apresurados».
Sobre la lesión del jugador Edwin León, apuntó que los partidos cada vez son más complicados y empiezan a surgir lesiones como esa, “pero vamos a tratar de recuperarlo en la semana para que pueda estar bien para el juego ante Motagua».
Honduras Progreso se mide al Motagua el próximo domingo en el estadio Humberto Micheleti a partir de las 3:00 de la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.