Connect with us

Fútbol Internacional

Pedro tuvo una emotiva despedida de Barcelona

Publicado

Pedro Rodríguez, flamante delantero de Chelsea, afirmó, durante su despedida como futbolista de Barcelona , que «lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto», pero que prefirió irse a la Premier League para sentirse importante, «jugar y tener minutos».
El oriundo de Tenerife insistió en que tener más protagonismo fue la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán: «He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias».
Pedro aseguró que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. «Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club», dijo.
Preguntado por si la temporada pasada fue una en la que más sufrió, Pedro contestó afirmativamente. «Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino», admitió.
Emocionado y acompañado por sus ya ex compañeros (con un distendido Lionel Messi ), su mujer y su hijo, el delantero canario ofreció una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del barcelonismo.
Su llegada a Chelsea
Jose Mourinho, entrenador de Chelsea, lo llamó personalmente antes de su incorporación. «Me preguntó si estaba dispuesto a dejar Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte», reveló Pedro. Dice que el recibimiento en su nuevo vestuario «fue increíble» y que lo sorprendió «el buen ambiente de la Premier», una Liga en la que ayer debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de los ‘blues’ ante el West Brom (en el triunfo 3-2).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.