Connect with us

Fútbol Internacional

Benítez, optimista pese a la falta de gol del Real Madrid

Publicado

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, dijo la semana pasada que estaba preocupado por la relativa sequía goleadora de su equipo en los partidos de preparación previos al primer partido de Liga contra el Sporting de Gijón.
Esas palabras le rondaron el domingo, cuando sus caros jugadores no lograron más que un empate sin goles en el estadio El Molinón de Gijón.
Se trata de un triunfo para el modesto Gijón, cuyo presupuesto anual en 2014-15 fue más de cien veces inferior al del Real Madrid, mientras que Benítez lamentó la falta de acierto de cara al gol e insistió en que era optimista respecto a la consecución de títulos esta temporada.
Benítez, que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid y entrenó a los juveniles antes de hacerse cargo de clubes como Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán y Nápoles, sustituyó a Carlo Ancelotti a raíz de que el Real Madrid no lograra ni Liga de Campeones, ni Liga ni Copa del Rey.
«Hemos terminado con un sistema basado en el 4-3-3 para intentar mantener lo más arriba posible a los futbolistas que tenían más opciones de poder meter ese gol que necesitábamos, tener al mismo tiempo más control en el centro y, del mismo modo, mayor amplitud en los laterales», dijo Benítez en rueda de prensa.
«Creo que hemos tenido todo eso y que sólo nos ha faltado la dosis de precisión necesaria en el último pase y el puntual acierto de cara a gol», añadió el técnico de 55 años.
El próximo partido del Real Madrid es en casa contra el Real Betis el sábado, cuando la exigente afición del Bernabéu esperará un fútbol entretenido y una sonora victoria.
Si no se lo ofrece, Benítez podría ser objeto de los airados pitidos que asolaron la segunda y la última temporada de Ancelotti. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.