Connect with us

Baloncesto

Jurado otorga a Michael Jordan indemnización de 8,9 millones

Publicado

Un jurado ordenó el viernes que una cadena de tiendas de abarrotes, ya desaparecida, pague 8,9 millones de dólares al legendario ex basquetbolista Michael Jordan por usar su nombre con fines publicitarios.
Los miembros del jurado tuvieron que calcular cuánto debía pagar la cadena Dominick’s al ex astro de los Bulls de Chicago por emplear su nombre en un anuncio sin autorización.
«Necesitamos una calculadora», dijeron en una nota entregada al juez.
En sus argumentos de cierre, el abogado de Jordan, Frederick Sperling consideró que un veredicto favorable a su cliente contribuiría a defender el orgullo de la ciudad.
«Él nos dio seis títulos» de la NBA, dijo Sperling, sentado junto a Jordan. El abogado sugirió que la indemnización debía ascender a 10 millones de dólares.
Cuando se anunció el monto, Jordan abrazó a sus abogados en una corte federal en Chicago, la ciudad donde se convirtió en amo y señor de la NBA. El ex deportista, actual dueño de los Hornets de Charlotte, afirmo que donaría el dinero a grupos caritativos en Chicago.
«Esto demuestra que protegeré mi nombre al máximo», afirmó Jordan, visiblemente satisfecho, en declaraciones a reporteros frente al tribunal. «Es mi nombre, y trabajé muy duro por ganármelo… no voy a permitir que nadie se apodere de él».
Dos jurados le pidieron a Jordan que se fotografiara con ellos. El ex deportista los abrazó y todos sonrieron para la cámara.
El defensor de Dominick’s, Steven Mandell, manifestó que estaba tan orgulloso como todos por los campeonatos que Jordan ganó con Chicago. Sin embargo, consideró que el jurado no debía otorgarle más de 126.000 dólares.
Antes del proceso, un juez había determinado que la cadena de tiendas, propiedad de Safeway, era culpable. Así, lo único que faltaba definir era la indemnización por el anuncio publicado en la revista Sports Illustrated en 2009.
El anuncio incluía una felicitación para Jordan, por llegar al Salón de la Fama, e incluía un cupón de 2 dólares, encima de la foto de un bistec. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.