Connect with us

Bla Bla

Una petición justa

Publicado

Rodolfo Herrera
En reiteradas ocasiones en esta columna hemos escrito sobra la crítica situación que vive el deporte de Honduras, debido al escaso presupuesto asignado, ya que en vez de incrementar ha sido reducido en varias oportunidades.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) tuvo una audiencia con la comisión ordinaria de presupuesto del Congreso Nacional, en la que le explicaron la precaria situación que enfrente el deporte catracho a fin de un incremento sustancial.
38 federaciones y la Condepah reciben 18 millones de lempiras al año y con esa cantidad deben operar estas organizaciones para pagar secretaria (los que tienen), pago de membresía a su Federación Internacional y realizar sus actividades locales y fuera.
El gobierno ha querido apoyar al deporte realizando eventos masivos que ayudan mucho en la prevención, sin embargo en la parte competitiva se ha tenido poco respaldo.
Se demostrado que hay suficiente talento humano para competir en el campo internacional, pero no hay recursos para la preparación. Recientemente el atleta de lucha Kevin Mejía ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la semana pasada la medalla de bronce en el Mundial Juvenil, pero ¿Cuánto le cuesta al Comité Olímpico Hondureño preparar a estos atletas?
El presidente del COH, Salvador Jiménez Cáceres, dijo una verdad al regreso de Kevin, “el Comité Olímpico Internacional y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se van a cansar de ayudar a estos países y después no podremos preparar atletas, por no tener apoyo en el país”.
Ojalá que la solicitud planteada por la Condepah sea atendida por el Poder Legislativo y de esa forma se pueda mejorar el presupuesto, pero no con partidas extraordinarias, sino algo permanente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.