Connect with us

Fútbol Internacional

“No tengo mentalidad alemana, soy catalán”, afirma Pep Guardiola

“No tengo la mentalidad (alemana), soy catalán”, declaró Pep Guardiola, en referencia a las recientes declaraciones de Ottmar Hitzfield, exentrenador del Bayern de Múnich, criticando la ausencia de mentalidad alemana en el conjunto bávaro.

“Bajo el mando de Ottmar Hitzfield, solo había cuatro jugadores alemanes en la final de la Liga de Campeones en 2001”, remarcó Guardiola en rueda de prensa, añadiendo que su equipo tiene más internacionales en el equipo alemán. El extécnico del Barcelona, que comienza su tercera temporada -última de contrato- en el Bayern, aseguró que “eran los mejores (jugadores) para intentar el triplete como Jupp Heynckes” en 2013.

Hitzfield, que entrenó al Bayern en dos ocasiones (1998-2004 y 2007-2008), reprochó el martes a su antiguo club que “abandone el mercado alemán” y “firme jugadores extranjeros”.

Tras la llegada del español Xabi Alonso la pasada temporada para sustituir a Toni Kroos, el Bayern se ha reforzado este año con el brasileño Douglas Costa y con el chileno Arturo Vidal, como reemplazo de Bastian Schweinsteiger, que se fue al Manchester United. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional