Connect with us

Fútbol Internacional

Fiscalía boliviana allana el edificio de la FBF

Publicado

La Paz (EFE). La Fiscalía General de Bolivia allanó ayer el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad central de Cochabamba dentro de una investigación a varios dirigentes de la entidad detenidos por presunta corrupción.
«Una comisión de fiscales de materia de la Fiscalía General se trasladó a la ciudad de Cochabamba a proceder al allanamiento del edificio de la FBF para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación», informó el fiscal general, Ramiro Guerrero, según un comunicado.
El funcionario recordó que el Ministerio Público pidió varias veces a la FBF información sobre los manejos económicos, solicitud que fue atendida parcialmente por los dirigentes cuestionados.
La Fiscalía investiga a los dirigentes de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.
Dentro de estas investigaciones, el presidente de la FBF y extesorero de la Conmebol Carlos Chávez está recluido en el penal en la ciudad de Santa Cruz desde el pasado 21 de julio.
El secretario general de la entidad deportiva, Alberto Lozada, también está recluido en ese penal y otros dos dirigentes están con detención preventiva en las cárceles de las ciudades de Cobija y Trinidad, en el norte amazónico.
La FIFA y la Conmebol anunciaron a principios de mes que encargarán un informe de auditoría a la FBF por las denuncias que investiga la Fiscalía boliviana. (infocancha.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.