Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación de Guatemala aún no decide sanción por dopaje para cuatro futbolistas

Publicado

La Federación de Fútbol de Guatemala informó que aún no ha definido la sanción a cuatro jugadores, incluido un salvadoreño por dar positivo en una prueba de dopaje en mayo pasado.
El portavoz de la Federación de Fútbol de Guatemala, Alex Argueta, dijo a Efe que «aún no hay» una sanción para los guatemaltecos Marvin Ávila, Marco Tulio Ciani y Sergio Trujillo, así como para el salvadoreño Kevin Santamaría.
«Por el momento no hay ninguna decisión oficial», añadió Argueta.
Los cuatro jugadores dieron positivo en mayo pasado en las semifinales del Torneo de Clausura, cuando jugaban para el Municipal, por el uso de suplementos vitamínicos.
Según medios locales, la sustancia detectada fue dimetil.
El dopaje de los futbolistas fue notificado al Municipal por la Federación en junio y desde ese momento quedaron inhabilitados.
Ávila y Trujillo continúan en las filas del subcampeón guatemalteco, mientras que Santamaría y Ciani fueron separados del equipo al terminar el certamen.
El Municipal superó al Suchitepéquez en las semifinales del Torneo Clausura 2015, pero sucumbió en la final ante el Comunicaciones, que se adueñó de su sexto título consecutivo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.