Connect with us

Fútbol Internacional

Butragueño: "Selección de México está cerca de un gran logro"

Publicado

El español Emilio Butragueño dijo hoy que el fútbol de México mantiene un alto nivel y está cerca de un gran logro internacional, al visitar la capital mexicana para testificar un acuerdo comercial del Real Madrid.
«México ya lleva muchos años mostrando un gran nivel, está muy cerca de conseguir algo grande», aseguró Butragueño en una conferencia de prensa en el anuncio de la sociedad del equipo con una marca de cerveza.
Butragueño, quien vivió tres años en México y jugó para el Celaya (1996-1999), recordó la derrota mexicana ante Holanda en Brasil 2014 «por detalles» como ejemplo del gran nivel de México y de que tiene «jugadores competitivos y preparados para competir en cualquier liga».
El exmadrisita dijo que se reservaba su opinión sobre el perfil del próximo seleccionador mexicano, al igual que lo hace con la española, pero dijo confiar en que los responsables tomarán una buena decisión.
Sobre los eventuales candidatos a dirigir el Tri que se han manejado en la prensa mexicana, Butragueño respondió a una pregunta expresa que su compatriota José Antonio Camacho tiene las cualidades para dirigir a un equipo campeón.
Camacho «tiene muchísima experiencia y seguro que haría un gran trabajo», apuntó Butragueño al recordar a su compañero y entrenador «como una persona leal, un ganador, con carácter para dirigir a un equipo campeón».
Butragueño elogió el paso del Chicharito por el Real Madrid y al rememorar su gol al Atlético de Madrid dijo que dejó un recuerdo estupendo en el equipo, aunque tuvo que volver al Manchester United.
«Solo tenemos palabras de elogio para Chicharito. Un profesional excepcional, estuvo varios meses sin participar y aún así se entrenaba, estaba bastante bien y cuando se le requirió siempre nos ayudó», sostuvo el directivo del Real Madrid.
Franco de María, director de marcas de la empresa Cuauthémoc Moctezuma, productora de la cerveza Tecate, dijo que para la compañía representa una gran meta ser socio en México de un equipo legendario como es el Real Madrid.
«Es un sueño tener a un equipo legendario que ha escrito la historia del fútbol mundial y anunciar que hoy, 20 de agosto, Tecate será patrocinador oficial en México», explicó De María.
La marca promocionará la imagen del Real Madrid en México mediante este acuerdo de sociedad comercial que estará vigente por un periodo del cinco años, de 2015 al 2020. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.