Connect with us

Más Deportes

Pistorius seguirá su condena en mansión

Publicado

En uno de los barrios más ricos de la capital de Sudáfrica, Pretoria, destaca la mansión de tres plantas donde el medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius llegará después de su salida de la cárcel prevista para esta semana.
Se espera que Pistorius, de 29 años, lleve una pulsera de seguimiento electrónico cuando salga en libertad el viernes tras cumplir 10 meses de una condena de cinco años por matar a su novia, la modelo y abogada Reeva Steenkamp el día de San Valentín de 2013.
La liberación de Pistorius, cuyas piernas fueron amputadas cuando era un bebé, está en línea con las leyes de Sudáfrica que dicen que los presos no peligrosos deben cumplir sólo una sexta parte de la pena de prisión en la cárcel.
Pistorius debe cumplir el resto de la condena en «supervisión custodiada», una especie de arresto domiciliario.
El deportista estará custodiado principalmente en la casa de su tío, Arnold, una mansión de altas paredes en el barrio residencial de Waterkloof, que cuenta con más de una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y jardines.
«Es más como un arresto en mansión», dijo Christopher, de 31 años, un guardia de seguridad que trabaja en la calle de la vivienda de Arnold pero que vive en piso básico de dos habitaciones en un modesto suburbio de Johannesburgo.
Por su parte, la fiscalía sudafricana presentó una apelación el lunes al fallo por homicidio culposo contra Oscar Pistorius por matar a su novia, argumentando que el atleta debería haber sido declarado culpable de asesinato.
El medallista admitió haber asesinado a Reeva Steenkamp en febrero de 2013 tras disparar cuatro tiros hacia una puerta cerrada de un baño. Pistorius dijo que creyó erróneamente que un intruso se escondía en el lugar.
Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el Estado no había podido demostrar la intención de Pistorius de matar a una persona cuando disparó.
Los fiscales quieren que el fallo, equivalente a homicidio involuntario, sea cambiado a asesinato porque argumentan que si Pistorius sabía que alguien estaba detrás de la puerta del baño cuando disparó tenía la intención de matar, dijo un miembro del equipo de la fiscalía. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.