Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: me han sacado de tantos lados, que ya no me extraña

Publicado

Luego de su tercera caída en el torneo liguero, el entrenador Héctor Vargas, habló de lo que será su reto de este miércoles en Seattle, Estados Unidos, y por su puesto se refirió a su situación al interno del club.
Aunque cuerpo técnico y futbolistas viajan con cierta frustración, porque no saben lo que es ganar en el torneo local, todos coinciden en que un triunfo ante el Seattle Sounders mañana por el torneo que organiza la Concacaf, serviría como “analgésico” de algunos males que están padeciendo.
Una derrota más sería preocupante, sin embargo, el entrenador Héctor Vargas, está claro que su trabajo depende de los resultados.
El presidente de los leones, Rafael Ferrari, dijo que cuenta con su respaldo, Vargas, afirma que “lo han sacado de tantos lados que sinceramente no se lamenta nunca cuando sale de un equipo”.
¿Considera complejo el panorama para el Olimpia tomando en consideración los juegos que se le vienen?
Sí, sin ninguna duda que no es la primera vez que nos podemos quejar o podemos hablar del tema de que te toca representar el país y te ponen un calendario complejo, lo sufrí con Victoria, viajamos a jugar contra el Tijuana y me pusieron un sábado el clásico, tenemos que cuidar y privilegiar al equipo que compite internacionalmente, pero parece que todavía, bueno ya lo dijo don Rafa (Rafael Ferrari) que parece que lo hacen a propósito.
¿Cómo hará para recuperar anímicamente al equipo de cara a este juego?
La única manera de salir de esta situación es salir ganando, hay que sacar un resultado positivo, no hay de otra, no hay que dejar de correr porque esté golpeado o pensar que vas a perder, siempre hay que ir con la intención de cambiar todo.
¿Qué opina de este calendario?  
Ya sabemos lo que dijo don Rafael Ferrari. Pues yo ya lo dije cuando estuve en Victoria en esa ocasión que junto a Olimpia clasificamos a la Concachampions, acá no se busca el bien para los equipos que representan al país internacionalmente, hay que acondicionar los calendarios, es complicado cuando no se trata de darle la oportunidad de ir descansados a los clubes que representan al país.
¿Con este calendario no se puede descartar que vayan a ligar dos derrotas más?
Sí, pero si pensamos así, lo mejor es dedicarse a otra cosa.
¿Concachampions les agarra en el peor momento?
Pero no es el peor momento, arrancaste con un calendario que te complicó, no ligaste los goles que tuviste haber ligado y la situación llegó a este punto, porque en ese juego ante Real España tuvimos opciones claras de gol, pero no podemos culpar a los jóvenes que pusimos, yo no puedo hacer nada si la pelota pasa a 20 centímetros del arco, eso me preocupa el no poder suplantar a Choco Lozano, pero en el futuro Roger Rojas, Ellys, Michaell Chirinos van andar bien.
¿Los resultados son los que avalan a ustedes los técnicos y por mucho espaldarazo que le dé la junta directiva usted cómo se siente hasta este momento en el cargo?
Feliz de haber estado, es como una mujer hermosa que tuviste y te lamentas porque te dejó, no, yo estoy feliz de haberla tenido o de haber estado en el equipo, el resto, me han sacado de tantos lados que sinceramente no me lamento nunca cuando me voy de algún equipo, de Platense me fui, de Victoria me fui, de igual forma del Hispano y no me lamenté, siempre agradecí el haber estado.
¿Cómo va encarar a Seattle?
No puedo arriesgar mucho, no vas a jugar de igual a igual con rival que tiene a Martins, a Aedo Valdez, hay que tener cuidado, debemos jugar con orden táctico cuidadoso y veremos si con la velocidad de alguno de nuestros delanteros podemos sorprender.
¿Qué siente que les den por muertos?
Nada, yo no vivo de supuestos, vivo de la realidad y la realidad es de 90 minutos que jugás, yo veo al equipo bien futbolísticamente, lo que falta es la contundencia.
¿Será este el peor momento de Olimpia desde que está usted al frente?
Sin ninguna duda, nunca perdimos tres partidos seguidos, hubo un torneo que tuvimos un mal inicio, pero no tan seguido de perder tres juegos, perdimos dos y se empató el siguiente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.