Connect with us

Béisbol

Ganan los líderes de división Yankees y Cardenales

Publicado

El veterano toletero dominicano Adrían Beltré ha vuelto a encontrarse con su mejor producción ofensiva y mantuvo su protagonismo en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas aunque su equipo de los Vigilantes de Texas no luchen por el liderato de división.
Algo que si hicieron los Yanquis de Nueva York y los Cardenales de San Luis que se mantienen al frente de sus respectivas clasificaciones después de lograr sendos triunfos.
El relevista dominicano Fernando Rodney regaló un boleto a su compatriota Beltré para que entrara la carrera de la diferencia en el noveno episodio del encuentro que los Vigilantes ganaron por 4-3 a los Marineros de Seattle.
Beltré conectó tres imparables; los primeros dos fueron dobletes, llegó a los 20 en lo que va de temporada, para empujar las primeras dos carreras de los Vigilantes en el tercio inicial del partido. Después conectó un sencillo.
Pero en su jugada ofensiva tal vez más importante ni siquiera hizo contacto con la pelota; fue la base por bolas que trabajó frente a Rodney al que conoce muy bien para empujar de «caballito» la carrera del triunfo de los Vigilantes, que lograron el quinto consecutivo y tiene ocho victorias al hilo como locales.
Gracias a Beltré, que otra vez se echó el equipo a hombros con su protagonismo tanto el ataque como en defensa, los Vigilantes triunfaron en el Globe Life Park de Arlington y se han colocado tres juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 23 de junio.
Los que si se mantienen de líderes en la Americana fueron los Yanquis que con Chase Headley, pegó un roletazo con las bases llenas en la décima entrada, se impusieron por 8-7 a los Mellizos de Minnesota, un triunfo empañado por el pelotazo que recibió en el rostro el lanzador Bryan Mitchell.
Brian McCann conectó un jonrón, remolcó cinco carreras y disparó un doblete en la décima entrada. La pelota golpeó en el guante del puertorriqueño Eddie Rosario, jardinero izquierdo, lo que dejó la escena lista para la jugada definitiva.
McCann retiró además a tres corredores que intentaron robos.
El novato Greg Bird pegó un doble y los Yanquis llenaron la casa sin «outs» en el décimo capítulo frente a Glen Perkins (1-4). El piloto Paul Molitor retiró a Torii Hunter del jardín derecho y añadió un quinto pelotero de cuadro, una estrategia que fue buena, pero no su fildeo.
Headley conectó un potente rodado por el centro del diamante. El dominicano Eduardo Núñez, quien había jugado de campocorto, no pudo controlar bien la pelota y cuando se recuperó, no tuvo oportunidad de hacer el «out» forzado en el plato.
Andrew Miller (1-2) se llevó el triunfo por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que comenzaron una estadía de 10 encuentros en casa cosechando su tercer triunfo en cuatro partidos.
Los que no pudieron conseguir la victoria fueron los líderes de la División Oeste, los Astros de Houston que cayeron derrotados en su campo por 9-2 ante los Rays de Tampa Bay.
Tim Beckham bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, y los Rays se quedaron con el triunfo después de tener también el apoyo del venezolano Asdrúbal Cabrera que impulsó tres carreras.
El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (10-4) cedió seis imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El nicaragüense logró su segunda victoria consecutiva.
El abridor de Houston, Scott Kazmir (6-8) empató sus peores marcas de la campaña al aceptar nueve indiscutibles y seis carreras en cinco actos y un tercio, lo que le dejó con marca de 0-3 este mes, luego de ostentar un récord de 2-0 y una efectividad de 0.26 en julio.
Kazmir ha ganado sólo una de sus cinco aperturas desde que fue traspasado por los Atléticos de Oakland.
Mientras que los Angelinos de Los Ángeles, con jonrón del dominicano Albert Pujols, se impusieron por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago y siguen en la lucha por el liderato que ahora poseen los Astros en el Oeste con marca de 64-55, dos juegos y medio más que el equipo californiano (61-57).
C.J. Cron bateó un jonrón que rompió el empate en la pizarra en el séptimo episodio y también ayudó al triunfo de los Angelinos, el segundo que consiguen en los últimos ocho partidos que han disputado.
En otro resultado de la Liga Americana, Cleveland se impuso 8-2 a Boston, mientras que Baltimore derrotó 4-2 a Oakland.
Dentro de la Liga Nacional, los Cardenales tuvieron de nuevo el bateo oportuno y productivo del receptor boricua Yadier Molina que pegó jonrón y ayudó a su equipo venciese 2-1 a los Gigantes de San Francisco.
Molina bateó un jonrón solitario, mientras que el novato Stephen Piscotty conectó un triple y anotó la carrera decisiva con un rodado de Mark Reynolds en el octavo episodio.
La carrera anotada por Piscotty llegó demasiado tarde para Michael Wacha, quien permitió una carrera en siete entradas con seis ponches y no pudo convertirse en el primer lanzador con 15 victorias en las mayores este año.
Molina bateó su tercer jonrón del año al abrir el cuarto de los Cardenales, líderes de la Central de la Liga Nacional, han ganado nueve de 12 y pusieron fin a la racha de cuatro victorias de los Gigantes. Aventajan a los Piratas de Pittsburgh por seis juegos en su división.
En otros resultados de la Nacional, Pittsburgh perdió 4-1 frente Arizona, Miami ganó 6-2 a Milwaukee y San Diego se impuso 5-3 a Atlanta.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.