Connect with us

Automovilismo

VÍDEO: BMW presentó su nuevo súper auto, el 3.0 CSL Hommage R

Publicado

1975 no fue un año típico en la historia de BMW. Hace cuatro décadas la firma bávara llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer puesto de ventas oficial fuera de Europa. Ese mismo año BMW Motorsport hizo su debut en las carreras de este país -en la serie IMSA- con el icónico 3.0 CSL que logró un histórico y pronto triunfo en las 12 Horas de Sebring. VER VÍDEO:


Para recordarlo, BMW presentó en Pebble Beach Concours d’Elegance el 3.0 CSL Hommage R, un modelo que está desarrollado en base a la historia del 3.0 CSL de 1975.
El diseño exterior es una expresión pura del automovilismo con un cuerpo estirado con deflectores de aire, prominentes pasos de rueda y un imponente alerón que hace recordar a la versión de carreras del modelo original.
Los colores y gráficos utilizados son similares. En la parte superior del parabrisas y en la luneta trasera sigue la leyenda «Bavarian Motor Works» y el número 25 es el que acompaña al vehículo.
Otros detalles para resaltar de su estética son las ruedas de aleación de 21 pulgadas de color dorado y las tiras de luces con tecnología LED en ambos extremos.
El BMW 3.0 CSL Hommage R cuenta con grandes novedades en las funciones del interior del vehículo. La visera del casco asume la función de instrumental como si fuese una pantalla en el campo visual que proyecta información como la velocidad y las revoluciones. Esta modalidad es comparable con el Head-Up Display utilizado en los modelos de serie de la marca alemana.
Por supuesto para que esto funcione el conductor debe llevar colocado el traje de competición Puma que viene con el vehículo.
Según BMW, la butaca del conductor está diseñada para que el piloto siga siendo en el centro de todo.
Por ese motivo, desarrolló un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono para mejorar la rigidez y así darle una sensación única a la persona que está al volante.
La columna de dirección tiene dos entradas de aire apuntadas hacia el piloto. A su vez, una pequeña pantalla le da al conductor la información sobre los tiempos de vuelta.
Al igual que el modelo presentado hace unos meses, el 3.0 CSL Hommage R equipa la última tecnología en motores de BMW pero no se dieron ningún tipo de detalles del impulsor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.