Connect with us

Más Deportes

Facebook expulsa a club de atletismo por su significado sexual

Publicado

El Club Atletismo Sexitano es amateur. Y si, es sexitano, un gentilicio que muy pocos conocen al margen de los grabnadinos. Son amantes del deporte y eligieron un nombre un poco chusco. Es verdad.
Y esa inocente broma ha tenido ya consecuencias ya que han tenido que variar su nombre y, quizá, su personalidad: no han podido abrir una cuenta en Facebook porque la red social ha considerado que el nombre tiene una connotación sexual.
Y no es la primera ve que han tenido un problema parecido. Ni es al primera intentona de ‘colar’ su nombre en la popular red social.
Hace tiempo cambiaron su nombre a ‘Prudencia al correr’ para poder promocionarse a través de Facebook y sortera sus controles.
El problema es que a los ciudadanos de Almuñecar se les conoce como sexitanos. ¿Cómo hacer entender eso a alguien en Silicon Valley?
¿Cómo explicar que este club que se encarga de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo de la ciudad y tiene más de sesenta corredores no tienen nada que ver con una proclama sexual?
Al parecer, Almuñecar fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica y su topónimo viene de ‘Sexi’, nombre por el cual fue conocida durante el periodo fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero. ¿Cómo hacer entender esto a los ingenieros de Mark Zuckerberg?. (Qué)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.