Connect with us

Béisbol

Denson, jugador de Cerveceros se declara homoxesual

Publicado

El pelotero de ligas menores David Denson, que milita en las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el primer jugador de un equipo afiliado a las Grandes Ligas del béisbol profesional que se declara gay.
Denson, con la ayuda del exjugador de Grandes Ligas, Billy Bean, contactó al periódico «Milwaukee Journal Sentinel» y contar su historia.
El inicialista de 20 años juega en los Cerveceros de Helena en la liga Pioneer de novatos. Bean, quien es el primer embajador de Grandes Ligas en todo lo relacionado con la inclusión, reveló que es homosexual tras retirarse.
«Al hablar con mis compañeros ellos me dieron la confianza necesaria para informarles», explicó Denson al periódico. «Ellos dijeron: ‘eres nuestro compañero, sigues siendo nuestro hermano. Teníamos la idea, pero tu sexualidad nada tiene que ver con tu juego, no te trataremos distinto a los demás. Estamos contigo».
«Eso fue un gran alivio para mí. Nunca traté de forzarlos, simplemente sucedió. El resultado fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por quien soy y no por mi sexualidad».
El domingo, los Cerveceros elogiaron a Denson por ser «un miembro altamente respetado» de la familia del equipo y «un joven muy valiente».
El gerente general, Doug Melvin, agregó en un comunicado oficial: «Nuestra meta es que David se desarrolle para ser un jugador de Grandes Ligas, al igual que cualquier otro de nuestro sistema, y seguiremos apoyándolo en todas las maneras posibles para que alcance ese sueño».
Denson fue seleccionado por los Cerveceros en la decimoquinta ronda del sorteo del 2013 tras jugar en la escuela secundaria South Hills de West Covina (California).
La campaña pasada jugó con los Timber Rattlers de Wisconsin, con quienes consiguió marca de .243 de promedio de bateo con cuatro jonrones y 29 carreras remolcadas en 68 partidos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.